"Los índices están locos", así es como el analista de Caser ha comenzado su previsión semanal del mercado. El buen dato de empleo de Estados Unidos, un 3,5% de paro, ha sido "un mazazo tremendo para los mercados", comenta Gonzalo García.

Los mercados comenzaron al alza la semana pasada, pero el viernes la situación dio un giro de 180 grados tras conocerse la cifra de desempleo americana. La FED parece tener "una autopista para poder subir los tipos, ante la gran robustez de la economía de Estados Unidos", cuenta el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser.

Escucha el análisis de Gonzalo García en Capital, la Bolsa y la vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser, pone el foco en el dato de de desempleo de Estados Unidos y sus consecuencias en el mercado

Esta semana viene cargada de movimiento. Por la parte macro, comenzarán a publicarse los resultados empresariales en Estados Unidos, y, según Gonzalo García: "será importante conocer cómo se están enfrentado las compañías a las subidas de tipos, a las subidas de precios y a un futuro económico muy incierto".

En la parte micro comenzarán a publicar sus resultados compañías como Pepsi o Domino's, pero el analista pone el foco en la importancia de los datos que publiquen los bancos: Wells Fargo, JP Morgan o Morgan Stanley, entre otros.

"Semana muy movida"

A lo largo de la semana se conocerán los datos de producción industrial, además de los actas de la FED. Los datos más importantes serán los de inflación en Estados Unidos que se conocerán el jueves.