La semana comienza con recortes significativos en las bolsas después de que la empresa rusa Gazprom suspendiera de manera indefinida el tránsito de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream por una fuga de aceite encontrada en una turbina. Los índices arrancan con caídas superiores al 2%. Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros nos ofrece las claves de la semana.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, pone el foco en la reunión de la OPEP+ y la cita de los ministro de Energía de la Unión Europea

¿Recortará la OPEP la producción de crudo?

García pone la mirada en la reunión de la OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, que hoy decide si recortar o mantener la producción de crudo ante la incertidumbre en los mercados. El precio del petróleo ha caído más de un 20 % desde los picos de 120 dólares que alcanzó el pasado junio, debido a los temores de que una recesión económica afecte duramente a la demanda.

Atención al precio del gas. El contrato de gas de referencia holandés TTF de octubre subió 62 euros (61,34 dólares), o un 30%, a 272 euros por megavatio. Por todo ello, el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros aconseja vigilar además la reunión de ministros de Energía de la Unión Europea que se producirá a finales de esta semana.

gancho petroleo