La semana vendrá marcada de varias referencias macroeconómicas como la encuesta ZEW de julio en Alemania o el IPC de junio en Estados Unidos y de las principales economías en la eurozona, según ha informado Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros quien nos ofrece las claves de la semana. Los inversores además vigilarán los resultados empresariales en Estados Unidos y sobre todo sus previsiones de cara al resto del año.

Todo esto después de una semana marcada por las sorprendentes subidas de las bolsas y la caídas del petróleo que reflejan que la ralentización económica “no hará posible que la demanda de crudo sea tan fuerte.”

Escucha el análisis completo en Capital La Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, apunta al IPC de Estados Unidos y la encuesta ZEW de julio en Alemania .

Dimisión de Boris Johnson

El analista ha destacado la dimisión del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y espera que su sucesor sea “más cordial” a la hora de negociar con la Unión Europea en cuanto al Brexit.

Hoy el foco está puesto en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin que se prolongarán hasta el martes. El miércoles conoceremos el IPC de junio de Estados Unidos donde se espera que crezca dos décimas, desde el 8,6% hasta el 8,8%, en un contexto marcado por las expectativas sobre la inflación. Además, en EE.UU. la atención de los inversores se centrará en la publicación del Libro Beige de la FED.

Además tendremos el informe mensual de la OPEP que abarca cuestiones clave que afectan el mercado mundial del petróleo.

En Alemania conoceremos los resultados de la encuesta ZEW de julio, en un entorno marcado por la guerra en Ucrania y el repunte del coste de las materias primas.

En el lado asiático, en China conoceremos el PIB en el segundo trimestre y las ventas minoristas de junio.