Los mercados pondrán su atención semana a los datos definitivos del índice de gestores de compra (PMI) compuestos y de servicios de marzo y las ventas minoristas, así como en las actas de la Fed, en un entorno que sigue marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Escucha las claves de la semana con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros en este podcast con Luis Vicente Muñoz:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos ofrece las principales referencias para el mercado, entre ellas, las actas de la FED

En Europa, este martes, se publicará el dato final del PMI servicios de la eurozona para el que se esperan descensos. La guerra entre Rusia y Ucrania sigue estando ahí y habrá que estar pendiente de las negociaciones para ver si se produce alguna solución.

El analista también se ha referido a la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En este sentido, en EE.UU. la atención estará puesta en la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed, y los inversores estarán pendientes de los pedidos de fábrica, el dato final de los PMI de servicios y compuesto y en el Instituto de Gestión de Abastecimiento de servicios.

Este lunes se publicará el dato de los pedidos de fábrica en Estados Unidos.

El responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, destaca además la caída del precio del petróleo la semana pasada después de que Estados Unidos liberara reservas estratégicas.

Además, los inversores siguen preocupados por el repunte de la inflación que en España roza los dos dígitos y que se ha disparado también en la zona euro hasta nuevos récords salvo en Francia.

gancho petroleo