Esta semana vendrá marcada por dos claves fundamentalmente, la inflación y la tensión geopolítica en Ucrania.

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros considera que las tensiones inflacionistas continuarán después de que se hayan disparado los precios en Estados Unidos. Además, España, Reino Unido, Francia, China y Japón publican esta semana datos de IPC de enero.

Los inversores contarán también con las encuestas de sentimiento económico de febrero del Instituto ZEW alemán. El consenso de mercado prevé una mejora de la situación actual y un deterioro en el sentimiento económico.

Ese mismo día también se conocerá la segunda lectura del PIB de la eurozona del cuarto trimestre de 2021.

Continuará la publicación de resultados empresariales. En España será el turno de la petrolera Repsol y de Acciona; En Europa, llegarán los Carrefour, Nestlé, Airbus y Renault, entre otros, y en Estados Unidos divulgan sus cifras las hoteleras Marriot y Hilton y los grupos Kraff, Heinz y Nvidia.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, pone el foco en la inflación y en la tensión geopolítica

El responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores, explica en Capital Radio que la volatilidad va a continuar debido sobre todo a que se está rebasando continuamente el nivel de inflación, especialmente en Estados Unidos, y esto lleva a que se eleve el riesgo de que la Reserva Federal sea más agresiva en cuanto a próximas subidas de tipos de interés.

La semana pasada, Goldman Sachs auguró una subida de las tasas de interés en Estados Unidos de siete veces durante este año. La bolsa estadounidense se comportó peor que la europea y la rentabilidad del bono a 10 años superó el 2% aunque luego se moderó la subida.

Además, la Comisión Europea ha revisado a la baja las perspectivas de crecimiento para la zona euro y ha revisado al alza la expectativa de inflación hasta el 3,5% en 2022.