Las bolsas europeas se estabilizan después de registrar el miércoles su peor día desde diciembre. Aún así, el tono del mercado no es positivo tras las fuerte caídas de ayer en las bolsas europeas a las que siguieron las de Wall Street donde el Dow Jones de dejó cerca de 500 puntos. El miedo a la recesión se incrementa tras los débiles datos de empleo en Estados Unidos y hoy sin duda pesará el incremento de la tensión comercial entre Estados Unidos y Europa. El gobierno de Donald Trump impondrá aranceles del 10% sobre aviones Airbus fabricados en Europa y gravámenes del 25% al vino francés, el whisky escocés e irlandés y al queso proveniente de todo el continente como castigo por las subvenciones ilegales de la UE. No obstante, los analistas creen que la lista detallada de productos afectados no tendrán un gran impacto económico. De hecho los títulos de Airbus suben más de un 4% ya que la lista muestra que algunas de las piezas de Airbus habían quedado exentas.

Hoy es festivo en Alemania donde celebran el Día de la Unidad y eso ha restado algo de volumen de negocio. Sin perder de vista al Reino Unido donde el primer ministro, Boris Johnson, hizo el miércoles una oferta final sobre el Brexit a la Unión Europea y presentó un posible compromiso para un acuerdo de salida de última hora que fue acogido con cautela por la UE, aunque las dos partes siguen estando muy alejadas

Protagonistas empresariales

Recortes para OHL de un 12%. La constructora ha perdido un recurso que habilita a Qatar a reclamar más de 1.100 millones de euros.El juez rechaza la impugnación de la española y de su socio Orascom sobre la terminación legal del contrato del Hospital de Sidra, un paso clave para la conclusión del arbitraje. OHL tiene el 55% del consorcio constructor por lo que, en el peor de los escenarios, le correspondería asumir el pago de 700 millones, según cálculos del diario. Una vez que la empresa ha recibido la notificación oficial del tribunal inglés, fuentes de OHL señalan a Capital Radio que la analizarán y valorarán si la recurren. Insisten en que las cifras económicas que reclama Qatar son ilógicas.

Hacia arriba H&M (+3,9%) tras publicar el primer beneficio trimestral en 2 años. Eleva sus ganancias en el tercer trimestre fiscal por encima de lo esperado. En el periodo junio-agosto el beneficio antes de impuestos ha sido de 507 millones de dólares. Las ventas han subido un 8% en septiembre.

La que no lo ha pasado bien durante la sesión de este jueves ha sido Ted Baker, la minorista de moda británica, que ha presentado pérdidas en la primera mitad de su año fiscal y ha lanzado el segundo profit warning (advertencia de menores resultados) en un año. Sus acciones bajan un 40%.

En el Ibex 35 han bajado las acciones de Cie Automotive (-5%), Acerinox (-3%) y Ence (-2,7%). El selectivo español ha terminado con un recorte de un 0,11% hasta los 8.902 puntos.