Las bolsas europeas mantienen a cautela en medio de una multitud de resultados empresariales y a la espera de la reunión del BCE y los comentarios posteriores de Mario Draghi. El mercado no espera cambios en los tipos de interés pero sí especula con la posibilidad de que reanude las compras de deuda o que ajuste de nuevo los plazos sobre la futura subida de tipos o que revisión a la baja de la facilidad de depósito, la tasa que cobra a los bancos por depositar sus ahorros, y que ahora está en el -0,4% o que realice cambios en el objetivo de inflación.

Entre los resultados de la mañana los de Telefónica que ha ganado casi 1.800 millones de euros en el primer semestre, un 2,8% más, y reduce la deuda por noveno trimestre consecutivo gracias a la generación de caja libre. Sus acciones lidera los recortes en el Ibex a media sesión con una bajada de un 2% y también retroceden los títulos de MásMóvil cerca de ese porcentaje. Su beneficio neto ajustado ha bajado un 23% hasta los 54 millones por la ausencia de atípicos. El ebitda le ha subido un 40% hasta los 216 millones de euros.

Se cotizan tmbién los de Bankinter que eleva su beneficio un 18,3% hasta los 309 millones de euros. La tasa de mora baja hasta el 12,84%. Por encima de lo esperado.

Subidas de un 8% para Indra que ha anunciado que las negociaciones que mantenía en fase "avanzada" con la compañía británica Rolls-Royce, para comprarle una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP), han concluido sin acuerdo.

Mediaset publicó ayer al cierre un beneficio de más de 127 millones hasta junio, un 1,7% más. Sus ingresos netos alcanzaron 482,5 millones, un 5% menos, debido, según el grupo, a la compleja comparativa con el Mundial de Fútbol en 2018 y a unos menores ingresos de medios ajenos. Los ingresos brutos de publicidad descendieron un 5,9% hasta 472,86 millones.

En el mercado continuo bajan un 14% los títulos Oryzon Genomics que ha anunciado una ampliación de capital un 20 millones de euros mediante una colocación privada.

Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, sube un 5%, tras superar las expectativas de ganancias en el segundo trimestre después de que las ventas de cerveza crecieron a su ritmo más rápido en cinco años.

La farmacéutica suiza Roche eleva sus perspectivas de ventas para todo el año después de que los ingresos en la primera mitad subieran un 18 por ciento, gracias a los nuevos medicamentos.

Nokia sorprende y supera previsiones gracias al aumento de la demanda. Sus ingresos han subido un 7% hasta los 5.690 millones de euros. Sus acciones suben un 7%.

ABB, la firma de ingeniería suiza presenta una drástica reducción en sus ganancias netas durante su segundo trimestre después de deshacerse de su negocio solar a principios de este mes. Su beneficio neto había caído un 91% hasta los 64 millones de dólares, frente a los 681 millones de dólares del año anterior. Aun así están por encima de lo esperado.

La minorista francesa Casino acaba de anunciar que reduce el dividendo hasta 2020 y se marca como objetivo reducir su deuda por debajo de los 1.500 millones de euros para ese año. Confirma objetivos de ganancias y flujo de caja para 2019.