Con recortes moderados despiertan las bolsas europeas este miércoles de ¨tipos de interés¨ en EEUU. Puede convertirse en la quinta jornada consecutiva de descensos, con el Ibex por debajo de los 9.000 puntos. Se espera que la FED anuncie una rebaja de 0,25 puntos, pero la atención estará centrada, sobre todo, en el discurso en el que puede anticipar sus próximos pasos.

En el Ibex 35 lo más destacado es la caída de más del 10% para los títulos de Viscofán. La compañía de envoltorios de productos cárnicos ha anunciado un recorte en sus previsiones y ha ganado un 30% menos hasta junio, 45,7 millones de euros debido a uno gastos operativos y costes no recurrentes por valor de 1,9 millones de euros. Fuerte caída también para Ence (-7%) que ha visto como su beneficio neto caía un 50% en la primera mitad del año hasta los 25 millones de euros.

BBVA avanza más de un 1% tras presentar una caída del 3,7% ene su beneficio neto hasta los 2.442 millones de euros en el primer semestre. Unas cifras ligeramente por encima de lo esperado. BME (+2,4%) es también protagonista. Sus ganancias se han reducido un 11,8% y los ingresos netos un 7,9% en la primera mitad del año.

En el resto de Europa brilla BNP Paribas (+3%). El primer banco francés ha subrayado que el buen comportamiento de la división corporativa y de inversión ha impulsado sus beneficios en el segundo trimestre. Las ganancias netas han alcanzado los 2.470 millones de ros y llegan a los 2.470 millones de euros.

Airbus (+0,8%) ha batido las previsiones del mercado con un beneficio neto ajustado de casi 2.000 millones de euros y con un crecimiento de los ingresos del 23%.

Las operaciones corporativas también se cuelan esta mañana después de que Essilor Luxxotica (+3%) haya anunciado su interés por hacerse con Grandvision (+5%) , una minorista holandesa. Una compra en efectivo por unos 7.200 millones de euros.

Puma toca máximos con una subida del 5% tras elevar su previsión de ventas y beneficios operativos para 2019. Sus ingresos del segundo trimestre han crecido casi un 16% por su expansión en China, su vuelta al baloncesto americano y la venta de camisetas del Manchester City. Y en mínimos las acciones de Aston Martín. El fabricante de coches de lujo británico retrocede un 17% tras entrar en pérdidas de 95 millones de dólares en la primera mitad del año por la caída de la demanda en Europa