El Ibex ha cerrado con una subida del 0,59%, hasta los 7.981. El resto de Europa también ha terminado la jornada con subidas. Según explica Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets, "la escena sigue estando razonablemente bien". Y es que hemos visto por fin un suelo en la renta variable europea, que se ve también en los valores más débiles como bancos e incluso el propio Ibex 35.

Después de dos semanas muy fuertes al alza tenemos cierta ausencia de volatilidad. Y eso lleva a que los índices en estas zonas se lo estén pensando. En cuanto al SX7E y el SX7R están en 72 y 274, las dos zonas de principales resistencias. "Estamos en resistencias, pero tras un alza muy importante".

Aquí la cuestión es ver qué pasa, si superamos esta zona del tirón o si alternativamente tenemos un ajuste, una reacción. Hacerlo del tirón es difícil y si eso pasa, mucha gente se va a quedar fuera, porque el mercado no está dando oportunidades como tal para entrar.

Si Cellnex quiere girarse al alza, "tiene que intentarlo aquí", señala Gerardo Ortega

Consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets

Cellnex, ¿momento de entrar? ¿qué esperar del valor?

Un oyente le pide a Gerardo Ortega una valoración sobre Cellnex. El analista señala que "parece claro que hay una rotación sectorial". Pero el problema que tendría Cellnex es que la vela, que "todavía se tiene que terminar de materializar", nos deja una vuelta mensual.

Si la deja en esta zona de altos y rompe por la parte de abajo, en la zona de 49,90, los mínimos de julio, lo que nos habrá dicho el título es que en los altos vistos, en 57,86, hemos visto un techo.

Hoy estamos en zona de soportes. Si el título quiere girarse al alza, "va a tener que intentarlo aquí", explica Ortega.

¿Qué esperar de Cellnex?

Lo analizamos con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets

Un oyente explica que se ha puesto bajista hoy en Telefónica y quiere un stop para esta semana. “No puedo dárselo porque no lo sé”. El stop sería, según el experto, que el Ibex no superara altos, que el DAX y el Euro Stoxx mantuvieran esa divergencia, que los bancos no superaran esta zona donde están y que Wall Street no superara esta zona de altos tan importante.

Telefónica dejó una gran vela a priori de vuelta al alza, la vela mensual que lleva ahora supera con cierta suficiencia los altos del mes pasado. Y señala el analista que Telefónica dejó el pasado lunes un alto en 3,60, hoy estamos en 3,58, "si fija todos los mínimos de cada día, es verdad que son crecientes".

Hay un elemento, es verdad que el movimiento de Telefónica tiene cinco ondas al alza. Esto indica que podríamos haber visto los máximos por esta zona. Si fuera así, eso apunta a que los altos vistos no van a ser los máximos en el movimiento de recuperación.

Telefónica, ¿un stop para cortos?

Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets responde a la pregunta de un oyente que quiere saber dónde situar el stop para Telefónica, en la que acaba de abrir cortos