Poco importa a los inversores de Cellnex el bulo de que el coronavirus se transmite a través de las torres del 5G. La compañía ha marcado este viernes nuevos máximos históricos en plena crisis bursátil y económica. En 2020 ya sube en torno a un 30% después de revalorizarse un 100% en 2019. ¿Cuáles son los secretos de su éxito?

Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

Cellnex se podría disparar hasta los 70 euros: estos son sus secretos y sus fallos

"Cellnex es como nuestro pequeño Nasdaq 100". Así lo calificaba hace dos días Gerardo Ortega, director de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Primer secreto: tecnología 5G

Uno de los secretos del éxito de Cellnex es su estrecha relación con el Nasdaq 100. Al igual que el índice americano, Cellnex es tecnología, "es futuro", como explicaba Carlos Doblado. Para traer el 5G las torres de telecomunicaciones son imprescindibles. Explicamos el motivo en este reportaje.

Segundo secreto: su crecimiento

Pero el secreto de su éxito no solo está ahí. También está en que Cellnex está imparable en adquisiciones. Incluso en plena crisis por el coronavirus, este lunes compró torres a la portuguesa NOS por 550 millones de euros.

Tercer secreto: dinero barato

Así la compañía aumenta cada vez más su endeudamiento, pero en este sentido Cellnex también tiene una ventaja: los tipos de interés. Estando tan bajos está creciendo a un precio muy inferior y, como se prevé que el precio del dinero siga muy barato, parece que esto no va a cambiar para Cellnex.

Cuarto secreto: negocio a largo plazo

Además, su negocio tiene una visión de muy largo plazo. De hecho, realiza operaciones hasta a 20 años vista. Desde Gesconsult, el gestor de renta variable, Álvaro Jiménez, asegura que cada adquisición que realiza Cellnex multiplica su valor. Reconoce que si la compañía hiciera otra compra y con ello subiera hasta los 70 euros por acción, lo que supondría una revalorización de un 40%.

Primer contra: el precio

Pero no todo es felicidad. Para Gesconsult la "pega" de Cellnex es precisamente el precio. Ha subido mucho; un 100% en 2019 y un 30% en 2020. ¿Puede seguir subiendo más?

Segundo contra: la competencia

Ahora que el 5G está de moda todo el mundo está compitiendo a contrarreloj para lograr a esta tecnología. En este entorno le podría salir un “mejor postor” a Cellnex: el private equity, según Jiménez.

Estas empresas podrían estar dispuestas a pagar un precio más alto que la española por las torres y esto podría generar que Cellnex acabe comprándolas más caras o que opte por no adquirirlas.