Si hay algo que tienen claro los inversores es que los bancos centrales "no van a dejar caer la bolsa". En su intento por salvar la economía, las autoridades monetarias inyectan liquidez de forma periódica y generan burbujas en el mercado. Ese es el análisis de José Luis Cava, quien considera los bancos centrales han hecho que el mercado esté "esquizofrénico" y lo que es peor: "No saben generar inflación".

"La bolsa está esquizofrénica y los bancos centrales no saben generar inflación"

Los millennials usan los cheques entregados por Trump para invertir en bolsa

En los últimos días ha ocurrido un fenómeno curiosos en Estados Unidos. Al parecer los millennials están usando los cheques que ha entregado Donald Trump a los ciudadanos para estimular la reactivación económica, para empezar a especular en la bolsa. "Desde que Trump ha entregado los cheques, la actividad en plataformas como Robin Hood usadas por millennials, se ha disparado", señala Cava.

¿Por qué está sucediendo esto? Según el analista, los inversores se han dado cuenta de que la FED y los bancos centrales "no son capaces de salvar la economía" y como consecuencia, las personas se han volcado a la bolsa. "Lo que está pasando en el mercado es esquizofrénico", señala.

Cava considera que el mayor problema de la política monetaria de los bancos centrales es que está basada en que no haya deflación. Por tanto, inyectan grandes cantidades de dinero, pero ahora mismo no están logrando generar inflación. Esto es porque utilizan libros de economía "que ya no funcionan".

"La batalla está en el próximo reseteo monetario", dice el analista. Es decir, que tanto China como Estados Unidos tendrán monedas digitales y la política monetaria tendrá que cambiar de rumbo. La batalla será entre qué potencia tendrá la moneda más fuerte y China podría respaldarla con oro, una "amenaza" para EEUU.