Analizamos la apertura del mercado. Lunes en negativo ante la incertidumbre por la política monetaria que explicamos junto a Antonio Castelo, estratega de mercados de iBroker. Según el entrevistado se espera que la FED mantenga el ritmo de subidas para contener la inflación.

Escucha el podcast:

Castelo: "No hay que tener prisa por invertir con el entorno actual"

Analizamos la apertura del mercado. Lunes en negativo ante la incertidumbre por la política monetaria

Volatilidad en los mercados

Los datos procedentes de China empiezan a confirmar la desaceleración económica lo que ha llevado al país a rebajar las tasas de interés con el fin de fomentar el crédito y consumo.

La situación no es la misma en EEUU donde se espera que persistan las subidas de tipos aunque con algo más de cautela. La Reserva Federal subirá los tipos de interés en 50 puntos básicos en su reunión de septiembre y se espera que el Banco Central Europeo siga esa misma senda.

Antonio Castelo avisa: "Si la inflación no baja, la Reserva Federal mantendrá el ritmo de subidas y será de 0,75"

jerome powell

¿Cuando invertir?

En el entorno actual Antonio Castelo, estratega de mercados de iBroker recomienda esperar. A la hora de invertir explica que no hay que tener prisa por el momento actual que vive el mercado.

Si tiene que apostar por un sector, sin duda es el energético y lo califica de "fuerte" por lo que recomienda seguir ahi o entrar.

Europa empieza la semana con poco optimismo. Los inversores esperan esta semana la reunión anual de Jackson Hole que será el próximo jueves donde revisarán la situación de la economía y las políticas monetarias. El viernes tendremos intervención del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell.