"La tendencia no está muerta". Así resume el analista Carlos Doblado su visión sobre los mercados. "Para dar por muerta una tendencia que ha supuesto una subida de un 500% hay que caer más", explica.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Carlos Doblado: "La tendencia de las bolsas no está muerta"

¿Santander, Repsol o Endesa?

Uno de los oyentes asegura que quiere aprovechar estas caídas para invertir a largo plazo en uno de estos tres valores: Santander, Repsol o Endesa. ¿Cuál es la elección de Carlos Doblado?

"Es muy difícil", asegura el experto. "Santander tendríamos que descartarlos si queremos fuerza relativa, en los últimos meses lleva un deterioro tremendo", recalca.

Sobre Repsol apunta que tiene "un soporte inhumano". Insiste en que la diferencia con Santander, que también tiene un fuerte soporte, es que el banco "tiene muchos problemas". "Endesa es la más fuerte de todas", concluye.

¿Santander, Repsol o Endesa?

"Estamos ante la mayor oportunidad en una década, probablemente, en el mercado"

Carlos Doblado cree que si los soportes tan fuertes de Santander y Repsol "acaban manteniéndose podría ser que en un par de años volvamos arriba del todo".

"Esto que ha pasado es muy fuerte, no es una broma", aclara. Por eso, reitera que sería extraño "que volvamos arriba en menos de dos años".

Uno de los oyentes pregunta si es momento de entrar en Repsol. Doblado responde tajantemente: "estamos ante la mayor oportunidad en una década en Repsol y probablemente para todo el mercado". Explica que "pocas veces en una década tienes la oportunidad de comprar el mercado un 30% por debajo de donde estaba un mes antes".

"Estamos ante la mayor oportunidad en una década, probablemente, en el mercado"