Carlos Doblado: "IAG no está mal" pese a la caída

Consultorio con Carlos Doblado en Mercado Abierto.

"No es sencillo moverse dentro del mercado". Así resume Carlos Doblado, de Ágora EAF, los vaivenes que estamos viendo en los últimos meses. "Lo fácil ha sido de enero a abril", asegura el experto sobre el momento alcista que vivieron los mercados a principios de año. Sin embargo, reconoce que "antes de eso había figuras técnicas súper bajistas que siguen estando ahí".

Para Doblado el mercado a veces se agota después de grandes movimiento alcistas y "tiene que descansar", aunque apunta que "es un misterio" saber "cuándo va a terminar el descanso". Por eso, recuerda que el análisis técnico no debe ser utilizado como herramienta de "predicción" sino de "protección".

¿Qué hacer con IAG tras la caída de más del 4%?

Dentro del mercado español, el experto analiza la caída de IAG de más de un 4% tras lanzar un profit warning derivado por la huelga de pilotos de British Airways. A pesar de ese desplome, Doblado cree que las acciones de la compañía "no están mal".

Dice que le gusta "lo que ha hecho estos días pero es un poco inquietante la vuelta en la zona de 485 peniques (en la bolsa de Londres)". Aun así, insiste en que "no está mal" pero "si cierra en mensual por encima de 470 peniques en Londres tendría mejor pinta todavía".

Carlos Doblado: "IAG tendría todavía mejor pinta si cierra el mes por encima de 470 peniques"