el sector se ha movido al alza no solo en españa de forma general, a ver si en cierre semanal se confirma pq todas las cosas requieren su fitlro, esta bien tener un gran dia pero mañana tenemos que ir a semanal. bancos como el sabadell, en torno a resistencias, santander roto resistencias, bbva...

hay que rematar, con todo al final esto no cambia demasiado ya tenemos esas bolsas alcistas, y suelen pasar cosaas alcistas como no tenia que dare tanta importancia a las caidas de la semana pasada. son oportunidades de compra y los dias de alza son cosas normales que no hay que valroar especialmente.

si lo tomamos en su version total return es muy imortante, el ibex, no el resto del universo de rv ha estado mas retraido eopro hoy hemos visto en cierre el maximo del año. en tendencia alcosta lo que se hace es marcar maximos. con esto lo visbilizas de forma mas clara. nos tomamos esto con mas perspectiva tecnica veremos que hay una resistencia ascendente y que apsa por encima del maximo que hemos tocado hoy es la zona de 27.500.

no hemos hecho nada mas que irnos hasta la resistencia. tecnicamente ir por encima de los niveles en los que hoy hemos hecho maixmo ne cierre semanal tendria un mensaje tecnico bastante fuerte. no es algo que podreaos exrapolar al resto de rv porque el ibex va retrasado.

no sorprende. para nosotros es el mismo, mientras no rompamos minmos de la seman apasada,

dentro de esa dinamica de no me lo creo el mercado va ganando altura. en total return esta cerca de los maximos historicos.

si cerramos por encima maximos de hoy cuidado con posiciones cortas, los bancos han queado en zona resistencias. lo que hoy ha pasado en los bancos es positivo. la correccion de las ultimas semanas canaliza perfectamente. el mercado en todo momento ha respetado lso :¿ nivel por debajo del cual las cosas pueden volver a ser bajistas en una dinamica que hay que reconocer que los bancos no ha cambiado de una forma radical. puedo entender las posiciones cortas perdectamente. lo noral es que los bancos terminen acompañando tarde o temprano.

lo raro es que los bancos no hayan subido hasta ahora. me daria cosa ponerme corto en los bancos pero estaos en zona de resistencia y puede funcionar, pero por encima de los maxi de hoy al cierre el corto puede sufrir bastante.

Siemens gamesa: la orevision es que haya alzas.ç

primer objetivo 16 por encima ya nos iremos a 21.

horizon: hay zona de ressitencia fuerte en 2,95315. si no eprdemos 2,83 al cierre en principio no hay nada que inquiete de nuevo, no hay tendencia de fondo el mercado no responde a fundamentale suq eel valor pueda tener y vamos a ver, precio expansivo de 3,15 podria moverse hacia zona de 4 que son sus maximos historicos.

embridge: en zona de ressitencia, lo normal seria superarlo si no _ ayer tuvo dia fuerte en zona de ressitencia y es normal fuera del empuje, incluso al nivel sector transportes. es n titulo que hoy esta reaccionando un pooco y es nor al que a corto plazo pueda costar. tendria paciencia si le gusta la compañia. me habria equivocado si perdemos 49,50. si no el titulo esta para mantenerlo.

colonial: viene haciendolo muy bien desde hace mucho timepo. hpu ha dado sñela de venta por tecnico. lo que hace colonial es poner punto final a la tendencia que nace de al zona de 7,8. no quiere decir que ha terminado, la salud de fondo es importante y prob lo que nos quiera decir es que quiere descansar. lo del cabeza hombro lo pongo entre comullas.

valor que le guste: si mañana repite bbva por encima de 4,921 o si se va por arriba que nos deje una semana pr encima me vale para decir que hemos visto una señal de compra.

Carlos Doblado: ¿Ha llegado el momento de olvidar los cortos en la banca?

La importancia de esta subida en los bancos

Algunos bancos como el Sabadell han llegado a registrar subidas superiores al 4% tras el mensaje de Lagarde. Sin embargo, a Carlos Doblado no le extraña este repunte. "Lo raro es que los bancos no hayan subido hasta ahora", apunta.

Ahora bien, ¿cómo jugamos ahora con los bancos ante este nuevo escenario y después de que la propia Christine Lagarde se haya definido prácticamente como un aire fresco en el BCE?

Uno de los oyentes de Capital Radio le lanzan al experto la siguiente duda: ¿hay que ponerse cortos ahora en la banca? Doblado no lo tiene muy claro. "Me daría cosa ponerme bajista en los bancos ahora, pero estamos en zona de resistencia y puede funcionar".

Eso sí, admite que por encima de los máximos que se han registrado este jueves al cierre, "el corto puede sufrir bastante".

La importancia de esta subida en los bancos

Valor favorito: BBVA

En un día en que los bancos han sido las estrellas indiscutibles de la bolsa, Doblado selecciona a una entidad financiera como su valor favorito: BBVA. Considera que si mañana "repite" y cierra por encima de los 4,92 euros por acción le "vale" para "decir que hemos visto señal de compra".

Valor favorito: BBVA

Probablemente Colonial quiera "descansar"

Si los bancos han sido las estrellas de la jornada, el valor estrellado ha sido Colonial. De hecho, con el movimiento de este jueves la compañía habría dado "señal de venta por técnico" para Carlos Doblado.

Según el experto "viene haciéndolo muy bien desde hace mucho tiempo" y por eso considera que podría estar poniendo "punto final a una tendencia al alza que nace de la zona de 7,8 euros por acción". Aun así, advierte: "no quiere decir que haya terminado, lo que probablemente nos quiera decir es que quiere descansar".

Probablemente Colonial quiera "descansar"