Wall Street no se cansa de marcar máximo histórico tras máximo histórico. La bolsa más importante del mundo sigue inmiscuida en el ciclo alcista más largo del mundo. ¿Hay posibilidades, entonces, de que estemos asistiendo a una burbuja en Wall Street tal y como sugieren algunos gestores en Twitter?

Se lo hemos preguntado a Carlos Doblado, de Ágora EAF, que asegura que le sorprende que analistas técnico echen mano de argumentos fundamentales para explicar por qué podría haber una burbuja.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Carlos Doblado: Entonces, ¿hay una burbuja en Wall Street?

¿Qué oportunidades ofrece ahora el mercado?

Pero Wall Street no es lo único que llama la atención del experto en estos momentos bursátiles. Dentro de la bolsa americana, considera que el Russell 2000 "ha dado una señal de compra". Lo mismo ocurre, en opinión de Doblado, con el FTSE 100, pero considera que aquí "tenemos la divisa en contra".

Para el experto, el mercado ahora es alcista, por tanto, "no hay que complicarse la vida buscando cortos". Así responde a una de las consultas de los oyentes, que preguntan por estrategias bajistas en Telefónica y Naturgy.

Sobre Telefónica, asegura que los precios actuales no están en el mejor momento para ponerse corto. "Quizá se podría haber intentado en el rebote de hace dos días", asegura. Sin embargo, cree que buscar cortos en esta zona de "soporte extremo" no es lo que él haría.

"Telefónica no está en el mejor momento para ponerse corto"

¿Cómo gestionar los máximos históricos en Tesla?

En Wall Street uno de los nombres de la jornada bursátil ha sido Tesla. Por primera vez en su historia se ha quedado a unos pocos puntos de los 500 dólares por acción y su capitalización bursátil ha superado la de Ford y General Motors combinadas.

Carlos Doblado analiza el espectacular movimiento alcista de Tesla en los ultimos meses. "Se ha venido arriba en 'V' desde 180 dólares hasta casi 500 en solo seis meses", recalca.

Por eso, considera que no sería el momento ideal para vender títulos de Tesla. "Vender es muy fácil, pero no volver a entrar", advertía. Por eso, explica que "si te quieres salir de Tesla cuando está en subida libre absoluta... mejor sal aquí y celébralo".

¿Cómo gestionar los máximos históricos en Tesla?