Cincuenta puntos ha ganado este martes el IBEX 35 tras la corrección del inicio de semana con la que se quedó sobre los 8.300 puntos. Veinticuatro horas después el selectivo español se da la vuelta, ha ganado al cierre un 0,68% y ha firmado los 8.358 enteros.

"El índice español no es de lo más fuertes, pero en el fondo el mercado está bien", apunta David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Más allá de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 y la presencia, cada vez mayor, de la variante delta del coronavirus, esta semana toca estar pendientes del comienzo de la temporada de resultados trimestrales en la bolsa española con Iberdrola y Bankinter y la reunión este próximo jueves del Banco Central Europeo (BCE) y su decisión sobre los tipos de interés de la moneda única y el programa de estímulos.

La mayor parte de los valores, a diferencia del lunes, han terminado la sesión en verde, liderados por ArcelorMittal (+3,01%), Almirall (+2,89%), Fluidra (+2,79%), Colonial (+2,65%), Merlin Properties (+2,54%), Bankinter (+2,53%) y BBVA (+2,28%).

En el lado contrario de la balanza, el protagonismo lo han recogido PharmaMar (-1,92%), Meliá (-1,92%), Solaria (-1,62%), Cellnex (-1,45%) y Grifols (-0,48%).

Sobre la farmacéutica catalana, asegura Galán que es un valor "muy volátil" y, por eso, dice que es "complicado encontrarle el punto".

"El soporte clave de la firma está en los 66,26€/acción que sería muy preocupante perderlo", señala.

PharmaMar: "Es muy volátil"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica catalana capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

De entre los valores más "longevos" del IBEX cabe destacar la subida de Repsol del 2,19% o Inditex del 0,98%.

¿Momento del turismo?

Después de las caídas y una agenda marcada por la COVID-19, ¿se podría hablar de una entrada en valores turísticos del selectivo?

IAG, considera Galán que "no es un valor ideal" si las previsiones del inversor quedan en el largo plazo. Sin embardo, Amadeus es una valor que le "gusta más" al analista de Bolsa General.

¿Hora de entrar en turismo?

Analizamos el comportamiento del sector en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Visa: "es muy buena"

"Es una muy buena compañía y es muy interesante", asegura el analista a cuenta de la firma estadounidense de pagos.

"Esta compañía no ha visto correcciones en el mercado y hay que tener eso en cuenta para mirar a estos valores con algo más de atención", apunta.

Visa: "Es un valor muy interesante"

Analizamos el comportamiento de la compañía estadounidense de pagos en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.