El IBEX 35 ha perdido un 3,05% en la semana, lo que le ha llevado a caer hasta la cota de los 8.300 enteros, en unos días marcados por el temor a una recesión económica.

"Lo que podemos apreciar en los gráficos son mínimos dibujados", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "estamos en el mismo punto que hace una semana"

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.05.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

IAG ha anunciado hoy unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 787 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19. De su lado, Amadeus ganó 81,3 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas en 2021.

El 'holding' aéreo ha liderado los descensos y se ha desplomado un 8,57%, seguido de Cellnex (-4,04%), Inditex (-3,02%), Almirall (-3,02%), Ferrovial (-2,67%), Merlin Properties (-2,67%), Bankinter (-2,64%) y Aena (-2,56%).

En el terreno positivo solo han cerrado 'en verde' Grifols (+9,43%), Repsol (+3,02%), Acerinox (+2,69%), CIE Automotive (+2,07%), Meliá Hoteles (+0,44%) y Amadeus (+0,23%).

Proyección en IAG

"IAG es un valor que tiene pinta que será de los que ayude al IBEX 35 a tener una corrección mayor de la que tiene", apostilla el responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Del Canto asegura que no se esperaba un movimiento a la baja para la firma como el de la jornada de este viernes, pero dice estimar "algo de recuperación" aunque recomienda cerrar la posición.

Objetivos con IAG

Analizamos el holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimoniosb

Grifols, objetivos

A cuenta de la firma española considera que ha roto una "resistencia brutal" vigente desde finales de 2021 con un movimiento que podría proyectar al valor hasta la zona de los 21€/acción.

"Si la vemos por encima de 19€/acción, creo que podría, perfectamente y si el mercado lo permite, podría despegar", remarca Moro.

Futuro para Grifols

Analizamos la de plasma en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios