Le damos una vuelta de tuerca a la actualidad y relacionamos ópera, historia y economía. Sobre la crisis de Gobierno en España y la última actualidad macroeconómica hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes | Mercado Abierto [16.07.2021]

Analizamos la crisis de Gobierno en España y la última actualidad macroeconómica de la mano de Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión

«Con el tiempo entiendes que todo es un fraude», Iván Redondo en una entrevista al diario “El Mundo” el pasado martes.

Hoy comenzamos con esta cita que tiene que ver con la crisis de gobierno en España. Desde esta semana tenemos varios cambios de ministros. Cambios que, en la práctica, suponen un refuerzo del poder de Nadia Calviño, de la ahora vicepresidenta primera y responsable de economía.

Una nueva posición que para el experto es un "claro" mensaje sobre la "ortodoxia" que representa la nueva vicepresidenta ante las tesis de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo central a cuenta de algunos asuntos como la reforma del mercado laboral o el salario mínimo interprofesional.

¿Es un cambio real? ¿Es una simple "pantalla" para satisfacer a la Unión Europea?, se pregunta el analista quien habla de una "modificación a fondo" del Gobierno por parte del presidente Pedro Sánchez.

El problema de Cuba

«Las revoluciones se producen en los callejones sin salida», Bertol Brecht.

Viajamos a Cuba por la crisis política y social que vive la isla caribeña que España perdió en 1898.

Culpa del dinero y de la mano de un alto "grado de americanización" España perdió la última de sus colonias.

El alza de los precios implica nuevas revueltas como las ocurridas de 2010-2012, conocidas como Primavera Árabe, correspondieron a una serie de manifestaciones populares en clamor de, según los manifestantes, la democracia y los derechos sociales organizada por la población árabe.

"El problema real, para mi, es la inflación y la miseria", sentencia el experto.