El IBEX 35 vuelve a "coquetear" con los 9.000 puntos en su mejor sesión desde julio al repuntar al cierre un 2,14% y quedarse listo para, mañana viernes, partir la negociación sobre los 8.962 puntos.

"Vemos cómo el mercado lo está intentando", confirma Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.10.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.10.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Las eléctricas se han resarcido hoy de sus caídas de semanas pasadas después de que se haya sabido que el Gobierno renegocia con los directivos un posible cambio legislativo en el decreto que les recortaba en 2.600 millones de euros los beneficios extraordinarios que han estado percibiendo ante el repunte de los precios del gas.

Iberdrola y Endesa se han revalorizado el 7,0% y el 4,31%, respectivamente, ante la reunión prevista con la ministra de Energía, Teresa Ribera.

Las acereras también han firmado en verde: ArcelorMittal (+4,32%), Acerinox (+1,86%) y Cie Automotive (+3,45%) se han recuperado de las caídas sufridas ayer.

En la banca,¡ se han dejado notar también las subidas: Santander (+2,86%), reforzado después del anuncio del lanzamiento de su programa de recompra de acciones. BBVA ha subido un 1,60% y CaixaBank, un 1,75%.

Niveles del Santander

"En teoría la proyección del movimiento está en niveles de 3,7€/acción que coincide con los altos previos a la crisis sanitaria", apunta Doblado.

"Este patrón es exactamente el que hemos visto en el sector en 2020", sentencia.

¿Qué hago en Santander?

Analizamos el comportamiento de entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Cambios para REE

"El valor está en unos niveles complicados. Todavía no se puede hablar de techo, pero sí que hay que tenerlo en cuenta", remarcar el analista de BlackBird Bank quien va más allá y apunta: "esto es un cambio de tendencia".

Niveles para REE

Analizamos el comportamiento de eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.