¿Cambiar Pharmamar por ACS? ¿Seguir en Enagás? ¿ArcelorMittal? Opina Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que, como cada semana, responde a las preguntas de nuestros oyentes sobre distintos valores de la bolsa en el consultorio.

Puedes escucharlo completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

El minuto de oro:

El analista Roberto Moro comparte su idea de inversión para el momento actual. Hay que "·tratar de estar donde hay tendencia, y hoy por hoy la hay en el K40 y en el índice sectorial bancario europeo". De aquí resalta varios títulos, como Unicrédito o Deutsche Bank, el sector del lujo, y en el mercado americano, JP Morgan o American Express, entre otros.

Escucha todas las recomendaciones del analista para este momento en este podcast:

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos da su idea de inversión para este momento en su minuto de oro

¿Vender PharmaMar? ¿Cambiarla por ACS?

Roberto Moro explica que, "independientemente de cual sea la acción compradora una vez que adquiera la liquidez", vender Pharmamar le parece una buena idea. "Hoy por hoy, técnicamente transmite toda la sensación de, como mínimo, buscar el soporte que tiene en 67", señala.

"Salir de Pharmamar a mí me parece bien en el momento actual". Sin embargo, con respecto a cambiarla por ACS, que, "en el gráfico se ve claramente el tremendo lateral en el que esta metido", considera que el recorrido potencial de este título hasta zonas de máximos históricos es escaso". Desde su punto de vista, hay quizá otros títulos, como Mapfre o Merlin Properties, que pueden tener mejor aspecto".

¿Seguir en Enagás? ¿Merlin? ¿Colonial?

Como explica el analista, Enagás "se está destacando un poquito, y para bien, del devenir en el corto plazo del conjunto de las energéticas, e incluso sigue con un cierto sesgo alcista, que debiera llevarlo a buscar las siguientes resistencias en el entorno de 19, 75 y 20,10", detalla.

Roberto Moro considera que solo con precios de cierre por debajo de 19, "quizá habría que deshacer posiciones, porque no está haciendo gran cosa".

En cuanto a Merlin, para el analista de Apta Negocios, ahora mismo en el mercado español es, en el corto plazo, de los mejores títulos, junto con Mapfre. "Desde que comenzó a subir a finales de 2020, la secuencia, aunque muy pausada y con gran verticalidad, sigue siendo alcista", explica. Por lo tanto, "con un stop no por debajo de 9,35 en el momento actual, me parece una de las mejores opciones", afirma Moro.

Analiza otro título, Colonial, del que dice que "está tratando de confirmar por encima de resistencias muy importantes". Señala que el máximo relativo anterior lo tenía en 9,17 y ahora está en 9,18. "Si vemos precios de cierre por encima de 9,30, a mi entender técnicamente se convierte en una buena opción".

¿Cómo está ArcelorMittal?

Otro de los títulos por los que pregunta uno de nuestros oyentes es ArcelorMittal, que, en palabras de Roberto Moro, "lo sigue haciendo muy bien". Para el analista, "es un titulo que solo tiene un objetivo, sus máximos de 2018 en la zona de 30,25 y parece ser que ese sigue siendo su objetivo natural".

Explica que le está costando mucho en esta ocasión sobrepasar la resistencia que tiene en 27,85. Por lo tanto, considera una buena opción establecer un stop de beneficios en la zona de 26,75, dado que las tiene compradas a 24 si ve que no puede sobrepasarlo.

Roberto Moro también ha analizado otros valores como Iberdrola, Santander, Bankinter y BBVA.