Uno de los títulos que marca las bolsas de esta mañana es Siemens Gamesa. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, considera que su caída es exagerada, aunque cree que la compañía "ha hecho todos los deberes que tenía que hacer para relanzar de forma significativa la economía".

Otras empresas energéticas y de renovables, como Solaria, también se han visto afectadas, lo que podría hacer pensar que existe una burbuja en este sector. El analista considera que no la hay. "La verdad es que ha entrado muchísimo dinero y yo creo que las compañías necesitan asentarse", opina Blasco. Sin embargo, señala que no deja de ser un sector atractivo dada la importancia que está cobrando este tema a nivel mundial.

Apunta también que los avances en contagios por las variantes del coronavirus están dañando un poco la confianza en que el ritmo de la recuperación de las economías se pueda mantener.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las preguntas de nuestros oyentes y analiza diferentes valores del mercado

En el "Minuto de oro" el analista nos propone como idea de inversión "en un momento tan delicado como el que estamos viviendo" la compañía Amadeus. Sin embargo, advierte que no la compraría a los niveles de ahora, sino que esperaría a niveles del entorno de 52.

Vuelve a escucharlo aquí:

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos

Para Blasco, Philips es una compañía atractiva a pesar de que llevamos unas semanas donde el dinero no se ha visto atraído por este tipo de empresas. "Yo creo que justamente eso nos da una oportunidad de entrar". Explica que la actividad económica se está relanzando y considera que el consumo está creciendo con bastante fuerza. Por lo tanto, el analista confiaría en ella. "A mí me parece una compañía sana e interesante para entrar".

En cuanto a STMicroelectronics, "es lo que está de moda ahora mismo". Cree que es un sector donde va a seguir entrando dinero y donde la utilización de las capacidades de producción se están relanzando al máximo posible en estos momentos.

Señala que noticias como la previsión de que aumente el número de iPhones de 70 a 90 millones significan nuevos pedidos para el sector de los semiconductores.

¿Acerinox? Uno de los más interesantes para tener en cartera a medio plazo

Otro de los títulos analizados es Acerinox. Álvaro Blasco nos dice que en el corto plazo parece que está intentando asentarse por encima de los 10 euros. "En el medio plazo, nosotros desde luego seguimos insistiendo en que es uno de los valores que pueden ser más interesantes para tener en cartera".

Y esto es así entre otras cosas porque en la UE se va a empezar a liberar dinero para grandes proyectos de infraestructuras y en Estados Unidos también, lo que puede favorecer a compañías como esta.

En cuanto a PharmaMar, "es un valor que está demostrando una volatilidad tremenda en los últimos tiempos". El analista cree que "ahora mismo está en un nivel donde por fundamentales la compañía es francamente interesante, y la recomendación sería entrar".

Piensa que la caída que está teniendo ahora mismo debería quedarse un poco limitada, y que "por fundamentales, tiene buenas expectativas". Pondría un stop loss de un 5% por debajo del nivel actual.

Álvaro Blasco también ha analizado otras compañías como ACS, Grifols o Enagás.