AFI celebra 35 años como un actor clave de la economía española. En el marco del inicio de los actos conmemorativos hablamos con Borja Foncillas, su presidente y director ejecutivo. "Hemos influido menos de lo que parece desde fuera, pero sí es verdad que siempre hemos sido testigos privilegiados".

¿Qué es AFI? "Tiene que ver con una pasión absoluta por difundir el conocimiento". Refiriéndose al desaparecido expresidente, Emilio Ontiveros, Foncillas apunta: "siempre decía que no solo debíamos vender el pescado, sino que también debíamos enseñar a nuestros clientes a pescar".

En este podcast puedes escuchar la entrevista completa a Borja Foncillas en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Borja Foncillas (AFI): "El motor de la tecnología es el ser humano"

El presidente de Asesores Financieros Internacionales, Borja Foncillas incide en la necesidad de seguir con el proceso de difundir el conocimiento

El papel de la tecnología

"Es obvio que las máquinas influyen en nuestras decisiones desde el momento en el que se democratizó el acceso directo a la información", justifica el presidente de AFI.

Foncillas se muestra optimista ante el progreso tecnológico: "decían que el trading acabaría con todo y no ha sido así". El proceso tecnológico, añade: "va a ser valioso en la medida en que afecte a nichos en lugar de generalizar".

"La tecnología es habilitadora de muchas capacidades que hace años no teníamos". Sobre la teoría de la singularidad, que dice que llegará el día en el que la inteligencia de la máquina supere a la de ser humano, lo tiene claro: "el motor de la tecnología siempre será el ser humano".