Apertura de Bolsa (Tramo de 9:00 a 9:30)

Las bolsas europeas retrocen a media sesión en torno a un 1,5% con los inversores pendientes del nuevo paquete de sanciones contra Rusia, entre ellas la prohibición de importar carbón ruso. Hoy sin duda una de las claves fundamentales serán las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Los analistas esperan pistas sobre los tipos de interés y sobre cómo irá reduciendo su balance y ayer Lael Brainard, gobernadora del banco central, la número dos de Jerome Powell, ya dio alguna.

Señaló que es de suma importancia reducir la inflación, que la política monetaria se ajustará metódicamente a través de una serie de aumentos de tipos de interés y comenzará a reducir el balance a un ritmo acelerado y tan pronto como en la reunión de mayo.

Por tanto, reducción del balance pronto y a un ritmo rápido y las subidas de tipos de interés a de forma más contundente que los incrementos tradicionales de 25 puntos básicos.

El tono agresivo de Brainard, habitualmente más moderada, provocó la caída de Wall Street y la subida de los rendimientos del Tesoro hasta máximos de varios años en el 2,60%.

En la agenda del día, anotamos los pedidos de la industria de febrero en Alemania que han bajado un 2,2% debido a la menor demanda de exterior. El dato es peor de lo esperado. En la zona euro, se conocerá el índice de precios al por mayor del mismo mes. España ofrece datos de confianza de los consumidores.

Protagonistas empresariales

A media sesión, bajan las acciones de Siemens Gamesa (-4%), Banco Sabadell e IAG (-3,6%) y Bankinter y BBVA (-3%).

Avances para Repsol (+1%) después de queJefferies haya elevado su recomendación de "mantener" a "comprar" y eleva el precio objetivo de 12,3 euros a 15 euros.

Atención a las empresas renovables que ayer tuvieron una buena sesión en bolsa después de los comentarios de Elon Musk sobre la energía solar en España. Esta mañana, Ingka Group, propietario de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, ha comprado nueve proyectos de parques solares fotovoltaicos (PV) en Alemania y España por un total de 340 millones de euros en su esfuerzo por generar más energía renovable de la que consume.

Las acciones del grupo aeroespacial Avio (+13%), que cotiza en la bolsa de Milán, se dispara después de que su socio, el grupo francés de servicios de lanzamiento Arianespace, se haya asegurado un contrato con Amazon. Arianespace suministrará a Amazon 18 lanzamientos de Ariane6, Avio aportará los motores de los lanzadores

-La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, amplió su participación en la australiana Cimic al 87,8 %.

Hochtief quiere hacerse con el 100 % de las acciones de Cimic y para ello lanzó una oferta pública de adquisición que termina el 11 de abril aunque podría ampliarse el plazo, según ha señalado Juan Santamaría, presidente de Cimic en la junta general de accionistas.

-El fabricante danés de aerogeneradores Vestas detiene su actividad en Rusia donde tienen dos fábricas y participa en cuatro proyectos de parques eólicos.

Bolsa Madrid 3
Capital Radio