Los índices europeos han comenzado la sesión con recortes generalizados, en torno a un 0,4%, sin embargo, minutos después de deban la vuelta y se apuntaban a las subidas.

El Dax suma un 0,3% después de que los partidos de la coalición de gobierno alemana haya acordado extender las medidas para amortiguar los efectos de la crisis del coronavirus, incluida la prolongación de los ERTE y la congelación de las reglas de insolvencia.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, señala que las medidas adicionales podrían costarle a Alemania 10.000 millones de euros.

Además, Francia también presentará su plan de recuperación económica el 3 de septiembre, según ha señalado el primer ministro Jean Castex.

Los inversores, sin embargo, prefieren esperar el importante simposio que se celebrará mañana en Jackson Hole de forma virtual y en el que el presidente de la FED, Jerome Powell, describirá los próximos pasos del banco central en política monetaria.

En Capital Radio, el gestor de Renta 4, Alejandro Varela, señala que es una cita que genera mucha expectación sobre todo para ver cómo los bancos centrales van a poner freno a los problemas que están generando las políticas monetarias de tipos negativos y que están ayudando a que crezca la deuda global y está generando inflación en activos como la tecnología e inmobiliarios. Varela espera un mensaje de compromiso con el apoyo a la economía.

Escucha aquí el análisis completo y la estrategia que recomienda en estos momentos:

Alejando Varela, gestor de Renta 4

¿Qué esperan los analistas del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole?

Hoy con escasas referencias empresariales. El movimiento más llamativo es el que protagoniza el fabricante sueco de equipos de radioterapia Elekta que sube un 14% después de presentar una ganancia en el primer trimestre mayor a la esperada.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo mantienen las subidas. Los productores estadounidenses han evacuado más de 300 instalaciones en alta mar, en el Golfo de México ante el avance del huracán Laura.