Las bolsas europeas esperan con subidas el paro estadounidense. A media sesión, el Ibex está prácticamente plano, el EuroStoxx50 avanza un 0,5% y el DAX germano más de un 1%. El temor a una recesión brusca se ha disipado ligeramente despés de escuchar al gobernador Chirstopher Waller quien calificó los temores de recesión como "exagerados", mientras que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que veía una "buena oportunidad" de un aterrizaje suave para la economía.

Waller sugirió que la Fed probablemente abordará la inflación con un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos en julio y un aumento de 50 puntos básicos en septiembre. Sin embargo, también dijo que "si la inflación no baja, tenemos que hacer más".

Importante hoy para el mercado el dato de paro en Estados Unidos. Las previsiones auguran que la tasa se mantendrá estable en el 3,6% y que se habrán creado unas 270.000 nóminas no agrícolas.

Sobre la situación en el Reino Unido, con la dimisión de Boris Johnson, la libra esterlina se mantiene estable en $1,201 después de subir un 0,8% durante la noche. Básicamente está donde estaba al comienzo de la semana después de experimentar unos días difíciles en medio de la agitación política. Y el euro se aproxima a la paridad frente al dólar (1,0148)

En Asia, los inversores están conmocionados después de que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe haya muerto después de recibir varios disparos mientras hacía campaña para las elecciones parlamentarias de este domingo, en la ciudad de Nara.

Protagonistas empresariales

Iberdrola (-1,5%) desarrollará 16 proyectos renovables en Reino Unido tras garantizar su rentabilidad. Las iniciativas, entre las que se encuentra el parque eólico marino East Anglia Three, supondrán casi duplicar la capacidad instalada renovables de la empresa en el país, con más de 2.120 MW de potencia conjunta.

Podcast: Iberdrola crece en Reino Unido

Atención a Acerinox (-2%) a la que JP Morgan le he bajado el precio objetivo desde 17 hasta 11,25 euros por acción. Mientras, Moody's mejora la perspectiva de NH a estable pero mantiene su nota en B3.

En la bolsa de Londres, suben las acciones de JD Sport (+2%). El minorista de ropa deportiva más grande de Gran Bretaña, JD Sports , ha nobrado este viernes al expresidente de Morrisons, Andy Higginson, como su nuevo presidente. Higginson también ocupó altos cargos en el grupo de supermercados TESCO y reemplazará a Peter Cowgill, quien fue despedido en mayo.

-El grupo audiovisual italiano Media For Europe controlada por la familia Berlusconi, ha renunciado a la condición de aceptación mínima que había fijado en la opa lanzada por Mediaset España de hacerse con un 85 % de las acciones y es que se ha quedado en cerca del 83%. Finalmente adquiriría 85,26 millones de acciones, el 27,23 %.

-Bayer y BASF han ganado un juicio en Estados Unidos por una demanda de un productor de melocotones sobre los daños que producían sus herbicidas.

- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) abona dividendo complementario a cargo de 2021 de 0,40 euros brutos por acción

- Inmobiliaria Colonial reparte dividendo a cargo de 2021

- Aedas Home reparte dividendo complementario a cargo de 2022