Análisis con Victoria Torre, responsable de oferta digital de SingularBank

Victoria Torre analiza la caída de Bankinter, las cuentas de CIE Automotive y la marcha de Jens Weidmann

Las bolsas europeas abren con recortes, en torno a un 0,3%, en los primeros minutos de la sesión, en plena temporada de resultados. El miedo a la inflación sigue muy presente y además la Reserva Federal reconoce, a través el Libro Beige, que el crecimiento económico se ha ralentizado en los últimos meses con las empresas lastradas por los problemas en la cadena de suministro.

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto pero dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, avanzaron y se situaron cerca del récord.

En la agenda del día, anotamos que el Tesoro español subasta bonos y obligaciones con varios vencimientos y también emite deuda Francia. Allí también se conocerá la encuesta de negocios de octubre. En la zona euro se publica la confianza del consumidor en la zona euro del mes de octubre, que podría descender, y en Estado Unidos se divulgan las peticiones semanales de subsidio por desempleo, las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Intel presenta resultados.

Protagonistas empresariales

Bankinter retrocede más de un 5% después de presentar resultados hastas septiembre cuando ha obtenido un beneficio de 1.250 millones de euros que incluye la plusvalía generada por la operación de Línea Directa.

La alemana SAP confirma los resultados preliminares que había avanzado. Su negocio en la nube impulsa sus cifras y eleva perspectivas. Ahora espera que los ingresos por ese negocio de la nube crezcan este año entre un 16% y un 18%.

La empresa de ingeniería y tecnología suiza ABB revisa a la baja sus previsiones de ventas. Dice que la escasez de componentes clave limitaría su capacidad para abastecer a sus clientes. También ha publicado ya sus cuentas la empresa de trabajo temporal Randstad que sube su beneficio operativo un 50% en el tercer trimestre y anuncia la salida de su consejero delegado.

Pernord Ricard, el fabricante de bebidas francés, bate previsiones con sus ventas trimestrales gracias a la fuerte demanda en China y en Estados Unidos. Y el fabricante de camiones Volvo también supera estimaciones, con buena demanda en la mayoría de sus mercados.

Además se cotizarán las cuentas de Carrefour que publicó este miércoles al cierre del mercado. El crecimiento de sus ingresos se ha desacelerado en el tercer trimestre con unas venta más débiles en su principal mercado, el francés. Las ventas en tercer trimestre han subido un 0,8% hasta los 20.500 millones de euros que supone una clara desaceleración respecto al 3,6% que subieron en el segundo. En los hipermercados franceses, las ventas han bajado un 2,8%.

Atención en el mercado continuo a los títulos de Ezentis. La empresa anunció en junio la venta de todas sus filiales latinoamericanas, menos la de Brasil, a Integrum International por 43,7 millones de euros para reducir su exposición a las divisas latinoamericanas y también su apalancamiento. Esta madrugada, Ezentis ha comunicado a la CNMV, que NO se ha cerrado la operación. Según Ezentis, Integrum ha incumplido sus obligaciones bajo el contrato de compraventa y está analizando posibles acciones legales.