Preapertura con Renta 4 Banco

Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco, analiza con Luis Vicente Muñoz las claves que van a marcar la sesión de este miércoles en las bolsas europeas.

Las bolsas europeas abren recortes de un 0,8% ante el pesimismo que se ha desatado por las restricciones puestas en marcha en países como Alemania, Francia, Italia o Países Bajos debido al repunte de contagios y que vuelven a sembrar dudas sobre el ritmo de la recuperación. El Ibex 35 cede en la apertura un 0,9% y se queda a un paso de perder los 8.300 puntos.

Desde Estados Unidos, el presidente de la FED, Jerome Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen insistieron en la Cámara de Representantes que ven una aceleración de la economía de Estados Unidos y sin riesgo de inflación a pesar de la combinación de estímulos monetarios y fiscales.

Hoy es día de publicación de PMIs del sector manufacturero, de servicios y compuesto de las principales economías. Alemania subasta deuda a 10 años. En la zona euro, se divulga la confianza del consumidor de marzo y en Estados Unidos, conoceremos los pedidos de bienes duraderos de febrero además de una nueva comparecencia del presidente de la FED, Jerome Powell y de Janet Yellen.

Protagonistas empresariales

Son de nuevo el sector turismo y de aerolíneas y el bancario los que lideran los descensos en la apertura. IAG baja un 3% y las caídas rondan ese porcentaje en Meliá y NH Hoteles. Caídas para Sabadell, Santander, Bankia, BBVA y Caixabank de un 2%

Suben las acciones de la francesa Carrefour (+1%) que compra el Grupo Big, el tercer minorista de alimentos de Brasil, en un acuerdo que valora a la firma latinoamericana en alrededor de 1.300 millones de dólares.

Se la compra a Walmart y a la firma de inversiones Advent International. Carrefour busca crecer en mercados extranjeros como Brasil en medio de una dura competencia en Francia.

Carrefour ya tiene una presencia importante en Brasil, donde su subsidiaria Carrefour Brasil es el minorista más grande del país y administra los supermercados Atacadão.

En el mercado continuo español, destaca la subida de Fluidra (+5%). La multinacional dedicada al sector de la piscina entrará a formar parte del selectivo a partir del próximo lunes para sustituir a Bankia tras su fusión con CaixaBank.

Bankia y CaixaBank ya cuentan con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para su fusión con la condición de que el nuevo banco reduzca su posición de dominio en algunos territorios de España. Está previsto que la fusión jurídica se produzca a finales de esta semana, y posteriormente el canje de fusión. El viernes será el último día en el que cotizarán las acciones de Bankia.

Para Bankinter, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo desde 4,9 a 5,5 euros. Y para Acerinox, lo sube desde 11,7 hasta 12,6 euros.

PRISA ha remodelado su organigrama y sus negocios con la división de Santillana y Prisa Medios. Además, ha puesto en marcha un proceso de selección para buscar al nuevo consejero delegado para sus medios.

Solarpack ha presentado una actualización de su estrategia. Invertirá entre 1.500 y 2.000 millones hasta 2026 para impulsar su crecimiento y planea desarrollar una cartera de 6 GW solares durante los próximos años.