Día D para la FED. Este miércoles la Reserva Federal explicará su movimiento en política monetaria para 2022 tras la primera reunión de 2022. Las bolsas, a la espera. Los mercados y los expertos aguardan mensajes claros sobre los pasos que este año va a dar la FED para luchar, para parar la inflación. Y esa espera viene marcada por mucha volatilidad.

En el mercado se da por hecho que hoy el banco central de Estados Unidos anunciará que en marzo aplicará la primera subida de tipos post COVID. Aunque algunas voces más agresivas considera que hoy mismo la FED debería aplicar ya una subida del precio del dinero.

La mayor inflación desde 1982

La escalada de precios en Estados Unidos es imparable. En diciembre, la inflación subió otro 0'5% marcando una tasa de IPC del 7%.

Este miércoles las bolsas europeas han abierto con subidas cercanas al 1% con avances para Airbus (+3%) que En 2021 tuvo pedidos de 419 helicópteros, una señal sólida de recuperación desde el mal año de 2020. Además, Barclays le ha subido el precio objetivo hasta 140 euros y Citigroup hasta 150.

Recortes para Vestas (-3%), el fabricante de aerogeneradores ha publicado unos ingresos preliminares del año se han situado en el para inferior de sus previsiones y señala que espera que el impacto del aumento de los costes de la energía y las materias primas afectara aún más este año.

Subidas para las firmas de semiconductores como Infineon y STMicroelectronics (+2%) después de que la estadounidense Texas Instruments haya presentado resultados por encima de lo esperado.

En el Ibex 35 bajan los títulos de AENA (-2%) a la que Berenberg ha rebajado la calificación de "comprar" a "mantener" y recorta el precio objetivo de 155 a 145 euros.

Suben los títulos de IAG (+3%) y Merlín, Meliá.