Bolsa


La bolsa con el Nikkei de Tokio ha tocado su mejor nivel en quince años por el alivio sobre Grecia. El Nikkei acabó por rebasar así los 20.781 puntos, su mejor nivel intradía desde el 13 de abril de 2000. En el lado de las subidas, Toyota Motor,ha sumado un 1,8% y Softbank Corporation ha ganado un 1,3% después de que el operador de telefonía móvil haya confirmado que invertirá en energía solar en la India. En el lado de los descensos, la industrial Sumitomo ha caído más de un 6% después de que Nomura haya confirmado que su beneficio operativo puede estar por debajo de las estimaciones de consenso. Sharp ha perdido un 2,4%.

Repunte también para el otro selectivo japonés, el Topix, que ha cerrado con una subida del 1,5%, su mayor alza en dos meses. Todos los grupos industriales se mueven con subidas.

En el resto de plazas, Índice Kospi de Corea del Sur ha concluido la jornada con un repunte del 0,8% , S & P / ASX 200 de Australia aumentó un 0,2%. NZX 50 Índice de Nueva Zelanda ganó el mismo porcentaje. Shanghái es la única bolsa que ha cerrado en rojo, su índice ha caído más de un 2%, después de conocer el PMI manufacturero, que publica HSBC, ha subido hasta 49,6 puntos desde 49,2 puntos de un mes antes. También hay que destacar la estela bajista del índice ChiNext que agrupa a las empresas de pequeña capitalización en China. La compañía Leshi Internet se desplomó por encima del 4%,recortando su ganancia este año en un 257%. Por cierto que, el fondo de inversión Reit Investment Trust, está intentando comprar terrenos en Beijing y Shanghái. El pasado marzo pagó 403 millones de dólares por un centro comercial en Pekín.

En el mercado de deuda, la mayoría de los bonos soberanos han caído a medida que se ven progresos en las conversaciones con Grecia. Los rendimientos de los bonos australianos a diez años saltaron nueve puntos básicos hasta el 3,05%. Los de Nueva Zelanda hasta el 3,69%.