Bolsa



Las bolsas de Asia caen por primera vez en cuatro días después de que la última ronda de negociaciones entre Grecia y sus acreedores se haya venido abajo. Shanghái es el mercado que más ha perdido, con un retroceso del 0,64%.

Mientras, en la bolsa de Tokio, el Nikkei ha cerrado con un 0,09% de bajada. Las mayores caídas dentro del índice son para las productoras de petróleo. Inpex ha caído un 2% después del tercer día de caída para los precios del crudo. En el lado verde, destacan las aseguradoras. Entre ellas, Tokio Marine, con repuntes del 1,5% y el productor de alimentos Nichirei Corporation, que se ha disparado casi un 7% después de que Nomura haya elevado su recomendación.

El Topix de Japón ha cerrado con una caída del 0,8%. Hay que destacar a Japan Tobacco, es la compañía que más retrocede después de que el Gobierno haya dicho que va a retirar la venta de su participación en el fabricante de cigarrillos.

En el resto de plazas, el Kospi de Corea del Sur ha cerrado con retrocesos al igual que el australiano. En el mercado de divisas, el yen se fortalece frente al euro por las negociaciones con Grecia.

Dentro del mercado hongkonés, hay que destacar a la firma de lujo Prada con caídas de hasta el 6% después de que el minorista haya ganado menos de lo esperado por los analistas en el primer trimestre del año. Su beneficio neto cayó hasta los 58,7 millones de euros, un 44% menos en comparación con el mismo período del año anterior. Prada asegura que está abriendo menos tiendas en Asia y está intentando cambiar la caída de las ventas de los compradores chinos.