Boeing despega y arrastra al Dow Jones. Wall Street vuela este miércoles en máximos históricos, gracias a los buenos resultados empresariales de empresas como la aeronáutica. Boeing era la estrella del Dow al alza desde la apertura de la bolsa en Nueva York, después de anunciar que entraba en beneficios en el último trimestre. Bete expectativas del mercado, a pesar del descenso de ventas. Además, eleva su previsión de beneficio por acción para todo el año.

En el último trimestre, Boeing ganó 1.760 millones de dólares, frente a las pérdidas de 230 millones del mismo periodo del año pasado, cuando tuvo que hacer frente cargos relacionados con los programas de los aviones 787 o el KC-46. Los ingresos totales cayeron un 8,1%, hasta los 22.740 millones. Las entregas de aviones comerciales en el periodo descendieron hasta las 183 aeronaves. La compañía mantiene su previsión de acabar el año entregando entre 760 y 765 aparatos.

Más cuentas

Pero no han sido los únicos resultados destacados del día. Ford, por ejemplo, ha anunciado beneficios mejores de lo esperado por el incremento de ventas de pickups, que dejan mejores márgenes a la compañía. Además, los menores impuestos han contribuido a esa mejora de beneficio. La empresa automovilística ganó en el último trimestre 2.040 millones de dólares. Sin embargo, la empresa reduce ligeramente sus previsiones de resultados para este año 2017. Son los primeros resultados trimestrales de Ford desde que Jim Hacket sustituyera a Mark Fields como CEO de la empresa.  

Coca Cola, mientras, bate las expectativas del mercado con sus ganancias, gracias a la demanda de sus bebidas más saludables. También son los primeros resultados trimestrales con el nuevo CEO, James Quincey. Los productos que han contribuido a mejorar las ventas han sido las bebidas sin gas más saludables y los refrescos sin azúcar. También llama la atención la elevada demanda de sus zumos y smoothies en Europa. La empresa de alimentación ganó 650 millones de dólares en el último trimestre. Los ingresos, mientras, cayeron un 16%, hasta los 9.700 millones, por las refranquicias de sus embotelladoras y la fortaleza del dólar. No obstante, los ingresos batieron también las expectativas.