Los mercados están en un contexto muy complicado marcado por la alta y duradera inflación, por el alargamiento del conflicto geopolítico y por la ralentización en la producción de las empresas. Ante este escenario, el director de ATL Capital Álvaro Blasco considera que "ahora que los mercados tienen miedo, es el momento de los valientes", recomendando aprovechar los precios atractivos que han generado las caídas. "Los precios son interesantes y hay que invertir", anima Blasco.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

El consultorio de bolsa de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes relacionados con varios valores del mercado de Europa y también de los EEUU. Al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre CAF, la constructora de ferrocarriles, Blasco reconoce que "es una empresa que siempre le ha gustado" y que se ha sabido hacer un hueco muy importante. Destaca su amplia cartera de pedidos, la cual crece cada trimestre y garantiza un gran crecimiento de la compañía durante varios años. Pese a que la cotización no suele brindar grandes alegrías, "a estos niveles es bueno estar en la compañía", por lo que recomienda entrar o mantener posiciones si se tienen tomadas.

La constructora OHLA, una gran opción de inversión para Blasco

Blasco: "Es buen momento para tomar posiciones en Colonial"

Una de las empresas protagonistas de la jornada de hoy es Telefónica, que ha abierto con subidas tras presentar resultados trimestrales, los cuales "han sido mejores de lo esperado" según Blasco. Además, la compañía presidida por Pallete ha confirmado las previsiones anuales y el dividendo para 2022, "lo cual siempre gusta al inversor". Añade que el valor sigue estando barato y que el objetivo, según está la situación actualmente", es alcanzar la zona de 5 euros.

También se ha referido a las energías renovables, cuyas compañías "están sufriendo bastante en este ejercicio", con subidas y bajadas constantes. Sin embargo, el analista cree que el conflicto geopolítico y la preocupación por la dependencia del gas y petróleo pueden animar a las empresas y países a reforzar su apuesta por este tipo de energías e invertir en renovables a pesar de la volatilidad, "por lo que es una buena opción".

En este sentido, considera que en España hay compañías interesantes, como pueden ser Solaria y Siemens Gamesa, entre otras.

Si se tienen posiciones tomadas en la española Vidrala, el director de ATL Capital recomienda mantenerlas, puesto que le merece una "buena opinión". Pese a las pequeñas pérdidas que ha tenido recientemente, Blasco destaca que su actividad post covid está mejorando, que tiene un balance bastante sano y que "las perspectivas en cuanto a resultados pueden ser muy interesantes". Concluye con que mantendría posiciones y que le daría un amplio e importante margen de confianza.

Otra compañía que es protagonista en esta semana es la saudí Aramco, la cual se convirtió ayer en la empresa más grande del mundo por capitalización superando a la estadounidense Apple.

Según Blasco, ésta "es una noticia que define muy bien la situación en la que estamos", en la que los precios del crudo parece que van a mantenerse fuertes durante un importante periodo de tiempo, por lo que "la gente seguirá apostando por las compañías de este sector", prevé el analista.

aramco gas

Minuto de Oro

El director de ATL Capital ha dedicado el Minuto de Oro a Inditex, en un contexto en el que "los precios son interesantes y hay que invertir". Indica que el motivo de esta elección es que la española "siempre ha sabido adaptarse a momentos y circunstancias complicadas". 

Considera que es un buen momento para tomar posiciones en Inditex aprovechando su baja capitalización, que está por debajo de los 20 euros. 


Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.