Los mercados siguen recuperándose de las importantes caídas acumuladas en este comienzo de año, hasta el punto de que varios de ellos están por encima de los valores que tenían antes del estallido del conflicto geopolítico. Sin embargo, la economía presenta bastantes complicaciones, como el aumento del IPC y la subida de tipos de interés.

Ante este contexto, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, recomienda dónde invertir y responde a las preguntas de los oyentes en el Consultorio de Bolsa:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, responde este jueves a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores. Como siempre al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre la marca de alimentación DIA, el analista arranca con que está pasando por un momento complejo en el que no consigue romper al alza. Sin embargo, apunta que la compañía está bien gestionada y situada, por lo que la ve con buenos ojos. Además, añade que, ante este escenario de alta inflación, "las ventas de las marcas blancas han aumentado de forma significativa". Por ello, concluye con que "no dudaría en tomar alguna posición".

Álvaro Blasco

Respecto a Grenalia, Blasco destaca la importante corrección que ha tenido desde el pasado diciembre. Señala que "tiene recorrido para volver a niveles de 16", que es el objetivo de la compañía para los próximos meses. El director de ATL Capital añade que por su actividad debería ir bien, por lo que, sin invertir mucho y teniendo prudencia, considera que es una buenn valor en el que estar.

Blasco también se ha referido a Acerinox, al que considera "una gran apuesta", aunque reconoce que es un valor que está viéndose perjudicado por el aumento del precio del níquel y por la subida de los precios de la energía. Prevé que los precios se reducirán y que puede haber un paquete de ayudas para este tipo de compañías, por lo que recomienda aguantar y mantener en cartera.

Blasco: “Acerinox tiene mucho recorrido en el futuro próximo”

El director de ATL Capital ha dado su opinión sobre el sector energético, concretamente de la española Naturgy. El analista señala que "no es mal momento para irse", ya que el precio del gas puede dañar a la cotización de la compañía. Pese a que no descarta que en los próximos días pueda subir algo más, su recomendación principal es que "es buen momento para deshacer posiciones".

Minuto de Oro

Álvaro Blasco ha dedicado el Minuto de Oro de la semana a la farmacéutica española Grifols.

Destaca que ha tenido una bajada de casi el 50% desde el inicio de la pandemia (abril 2020). Añade que la empresa está en un suelo en torno a los 16 y que, según vaya volviendo la normalidad, "puede realizar subidas muy importantes" hasta recuperar el nivel de los 20.

El director de ATL Capital concluye con que ahora mismo "es una buena oportunidad de inversión".

Minuto de Oro Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.