Tenemos por delante una situación compleja, con una alta inflación y que indudablemente va a dañar a las economías en general y en particular a la española, señala el director de atlCapital, Álvaro Blasco. Sin embargo, hoy los datos de PMI de marzo han superado las previsiones tanto en Francia como en Alemania, algo positivo para el mercado y más en plena guerra en Ucrania. Blasco ha seleccionado en el “Minuto de Oro” Acerinox del que señala que tiene mucho recorrido en el futuro próximo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con atl Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde las consultas que recibe de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en "El Minuto de Oro".

Sobre Duro Felguera, Blasco señala que es una empresa que lleva años con problemas y, a corto plazo, cree que es complicado que tenga revalorizaciones importantes. En los niveles en los que se está moviendo, le va a costar recuperar.

Apple es una compañía con unas perspectivas “extremadamente buenas” pese a que parte de su mercado en Rusia está paralizado. Es un título que se puede mantener perfectamente, comenta. Los 179 dólares los puede conseguir en cualquier momento, en cuanto vuelva el dinero a las firmas de tecnología.

Santander puede beneficiarse de las próximas subidas de los tipos de interés en la zona euro, algo que ha sucedido en el Reino Unido y en Estados Unidos donde también tienen negocios. El consejo del experto es mantener sus acciones con un objetivo de 3,50 euros por acción o por encima. El camino en el medio plazo es claramente al alza, señala.

El experto también ha analizado los títulos de Carrefour, Inditex y Alibaba. Para esta última, cree que va a seguir con una elevada volatilidad pero tiene gran recorrido.

Mapfre sigue siendo una buena inversión a los precios a los que está y tiene recorrido al alza, apunta Blasco. ACS podría llegar a 25 euros y tiene recorrido por los grandes planes de infraestructuras que están poniendo en marcha los diferentes gobiernos.

¿CAF o Talgo?

CAF y Talgo son dos compañías muy buenas y con expectativas positivas, dice el director de atlCapital, pero por diversificación y cartera de pedidos, prefiere CAF.

Observa buenas perspectivas para Faes Farma con sus nuevos productos. El recorrido de la compañía sigue siendo muy importante a medio, largo plazo.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco ha seleccionado para los oyentes de Capital Radio Acerinox que ha soportado grandes presiones en los últimos tiempos. Aprovecharía para seguir entrando en el valor. Su cifra de negocio en Estados Unidos es fuerte y ve “mucho recorrido en un futuro más próximo que lejano”.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco, director de atlCapital

Su selección: Acerinox. Escucha aquí sus argumentos.