Las cotizaciones de las criptomonedas superan ya los 2 billones de dólares. Así, alcanzan niveles parecidos a los de mayo, cuando el bitcoin comenzó a caer. De hecho, es esta recuperación del bitcoin, que llegó a desplomarse por debajo de los 30.000 dólares, la que parece la responsable de la recuperación del mercado de las criptomonedas.

Durante este último fin de semana, las cotizaciones del bitcoin alcanzaron los 48.000 dólares, alcanzando crecimientos por momentos del 15%. El jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, Vijay Ayyar, apuntaba que los motivos de esta recuperación es la acumulación masiva de bitcoin que se produjo cuando esta criptodivisa cayó entre los 29000 y los 30.000 dólares.

Con este crecimiento del bitcoin, todo el mercado de las criptomonedas se ha visto impulsado al alza y recupera, por primera vez desde mayo, un valor por encima de los 2 billones de dólares.

Acontecimientos estivales

El mercado de las criptodivisas se ha visto golpeado durante este verano por diferentes razones. Uno de los varapalos más importantes es la política regulatoria del gobierno chino, que ha obligado a las operaciones mineras del bitcoin a cerrar y trasladarse a otros lugares.

Además, el senado estadounidense ha aprobado este verano un proyecto legislativo para reformar la infraestructura masiva. Esta noticia ha sido recibida con diferentes actitudes en el mundo criptográfico, aunque muchos aseguran que es positivo que el gobierno de Estados Unidos se tome en serio la industria.

Hace tres semanas el mercado de la criptomoneda recibió otra mala noticia. A pesar de que Bezos había estado pensando integrar el bitcoin como método de pago de Amazon, finalmente no será así (de momento).

A pesar de que muchos alertan de este impacto negativo de las regulaciones sobre el mercado de las criptodivisas, se espera un crecimiento del bitcoin hasta los 55.000 dólares, y una posterior estabilización en 2022.

Coinbase criptomonedas