Álvaro Blasco, director de ATL Capital, comenta que el mercado se encuentra en una jornada de transición. También cree que las declaraciones de Powell que dicen que la Reserva Federal tiene armas para luchas con la inflación, han dado cierta tranquilidad al mercado. La gran incógnita para Blasco será ver si las compañías van a ser capaces de mantener los márgenes conseguidos en los últimos trimestres.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con ATL Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores de los mercados europeos y norteamericanos. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Álvaro Blasco ha opinado sobre entrar en tres valores. En cuanto al conglomerado Berkshire Hathaway, lo ve extremadamente fuerte, con un claro signo alcista. Blasco cree que puede ser un excelente refugio para evitar algo de volatilidad durante este ejercicio. Sobre Lockheed Martin, el analista cree que lo puede hacer excelentemente bien. ASML Holding ha tenido un escenario complicado, en estos momentos se encuentra en una situación con un cierto recorte. Según vayamos normalizando la producción y el sistema de suministros, tiene mucho que decir. "Confiaría bastante en ella, pero la esperaría un poco más abajo", añade Blasco.

Atresmedia ha sufrido bastante desde mayo del año pasado. El analista opina que habría que ver cómo pueden funcionan los ingresos por publicidad, algo que cada vez en más complejo.

Sobre Roche, el analista comenta que es un valor clásico en carteras de inversión, muy sólidas a medio-largo plazo. No podemos esperar grandes movimientos de la compañía, probablemente mantendrá su crecimiento en cotas relativamente modestas, apunta.

Álvaro Blasco también ha analizado algunos bancos españoles.

Análisis de bancos españoles

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza bancos españoles en el Consultorio de Bolsa.

En cuanto a Talgo, Blasco considera que es una empresa de primerísimo nivel y muy bien gestionada. Sin embargo, la evolución de su cotización ha sido bastante "triste". Piensa que es una apuesta que puede ser válida. La idea de estar en Talgo es a largo plazo, a corto plazo puede ser un valor poco exigente.

Línea Directa para entrar. Álvaro Blasco opina que las aseguradoras en un momento de reactivación económica, deberían hacerlo bien. "Es una compañía que lo puede hacer bien, es un valor para estar en él".

Sobre Ezentis, se debería destinar un dinero relativamente pequeño, ya que es un valor con muchísima volatilidad. En Unicaja ve posibilidades de una revalorización de cierto nivel.

"Minuto de Oro"

En el "Minuto de Oro", Álvaro Blasco nos trae para los próximos meses valores de IBEX. Espera que seguirá un crecimiento sostenido e importante, por lo que aprovecharía Cellnex.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.