El primer toque de campana en la bolsa de 2022 se salda con el salto al Mercado Continuo de Atrys Health.

La compañía especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento debutó en el BME Growth hace casi seis años- julio de 2016- y ahora este mercado se ha quedado pequeño para sus planes de crecimiento.

Tal y como cuenta a Mercado Abierto, Isabel Lozano, CEO de Atrys Health, "solamente la OPA del año pasado sobre Aspy supuso 220 millones. Para este tipo de operaciones, el BME Growth quizá se queda estrecho".

Escucha la entrevista completa a continuación:

Atrys Health: "El BME Growth se ha quedado estrecho para nuestras operaciones"

La cotizada da hoy el salto al Mercado Continuo con nuevos retos que comparte Isabel Lozano, CEO de Atrys Health, en Mercado Abierto

Javier Hernani "Si la inflación se modera, tendremos un 2022 con salidas a bolsa interesantes"

Lo amas o lo odias: ¿Es momento de entrar en la banca? Responden los analistas

A diferencia de otras empresas, que se han visto obligadas a retrasar su salida a bolsa debido a las condiciones de volatilidad del mercado, Atrys no ha querido esperar para su traspaso al Mercado Continuo.

"Hemos logrado un incremento muy importante en nuestra capitalización, pasando de los 16 millones de nuestra salida al mercado a los más de 600 en la actualidad. Por otro lado, las operaciones de la compañía son cada vez más grandes y requieren de inversores que no pueden invertir en el BME Growth".

Su andadura en el continuo se ha llevado a cabo a través de un "listing" de admisión directa a la negociación y a un precio por acción de 10,85 euros.

EE.UU tendrá que esperar

Atrys Health está presente en la actualidad en siete países diferentes y entre sus objetivos se encuentra seguir expandiéndose internacionalmente- sobre todo en Europa y Latinoamérica de forma más puntual-.

"EE.UU es un mercado tremendamente interesante y no podemos olvidar que hay una gran población de habla hispana. Atrys es líder en telediagnóstico en lengua española a nivel global, por lo que la entrada en el mercado estadounidense sería algo bastante natrual", señala Lozano.

A pesar de no concretar nada más sobre posibles fechas en el mercado norteamericano, esperan que la cotización refleje el trabajo y los resultados de la compañía.

No obstante, la deuda financiera del grupo se sitúa por encima de los 170 millones de euros.A finales del año pasado completaron una operación destacada en lo que se refiere a su reestructuración de deuda a través de la cual consiguieron la refinanciación de todo su pasivo.

"Esto nos ha permitido reorganizar nuestra deuda de una manera estable y clara, de manera que podamos tener una buena estructura de deuda a largo plazo".