El New York Stock Exchange (NYSE) ha vuelto a operar tras la suspensión decidida esta tarde debido a problemas técnicos. La negociación ha estado interrumpida durante 3 horas y 38 minutos.

Desde su cuenta de twitter, el mercado neoyorquino había explicado que sus sistemas funcionaban mal incluso desde antes de iniciarse la sesión, y que habían decidido suspender la operativa para intentar resolver el problema. También había negado que hubiese sido a causa de un ciber ataque.

Los índices norteamericanos, sin embargo, se han movido con normalidad y desde el NYSE, perteneciente a Intercontinental Exchange Inc., se apuntaba que la negociación de las acciones habitualmente operadas  en este parqué, continuaba sin problemas en otros mercados en los que cotizan. Por ello, los traders que han hablado con los medios estadounidenses han asegurado estar tranquilos, ya que la operativa no se reduce sólo al NYSE, aunque la negociación de acciones en este mercado sea muy elevada.

Obama, al tanto

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU también ha negado que los problemas en la Bolsa de Nueva York se deban a un ataque de hackers. Según la CNBC, el FBI se ha puesto en contacto con el NYSE y les han respondido que no es necesaria su ayuda, ya que el problema se debe a un tema técnico interno. Incluso el presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido informado puntualmente de lo ocurrido en el parqué neoyorquinos.

El regulador del mercado estadounidense, la SEC, ha estado continuamente en contacto con los responsables del NYSE y vigilando los acontecimientos.

Coincidiendo con la suspensión de las operaciones en la NYSE, durante una media hora también se ha 'caído' el acceso a la página web de Wall Street Journal, wsj.com. Además, esta mañana, y durante dos horas, todos los vuelos de United Airlines a nivel mundial han tenido que permanecer en tierra por problemas informáticos. La compañía ha informado posteriormente que el problema ha sido causado por un fallo en el router que ha degradado la conexión entre las redes de la aerolínea.