Los mercados se han vestido de rojo, especialmente el europeo, y borran las ganancias acumuladas este mes de junio. "Está difícil para tradear", asegura en Fernando Aguado, director de inversiones de Fonditel, en Capital Radio. "El mercado nos indica que hay mucha volatilidad y tenemos que aprender a vivir con ella", añade.

Así ve el mercado Fonditel, "está muy difícil para tradear"

Entrevista con Fernando Aguado, director de inversiones de Fonditel

Una volatilidad que provoca, según Aguado, "falta de convicción en la dirección de las bolsas". En estos momentos, detalla, "estamos en una fase emocional".

Asegura el director de inversiones de Fonditel que en estos momentos "el mercado está en niveles muy por encima" de los vistos en marzo. "Las últimas caídas no suponen un riesgo", sañala. "La sangre no va a llegar al río".

Recesión

La aparición del Sars-CoV-2 ha desatado una crisis sanitaria sin precendetes, unida a una económica también jamás vista. Las medidas adoptadas por los bancos centrales y por los distintos gobiernos están sosteniendo las economías.

"Hay un daño real a la economía", recuerda el director de inversiones de Fonditel en Capital, la Bolsa y la Vida. "Estas decisiones van a evitar una recesión estructural", añade, "pero, no van a impedir una recesión al uso y la economía necesitará un tiempo para recuperarse", recuerda.

En estos momentos, asegura Aguado, el mercado está descontando que los beneficios empresariales retomarán los niveles previos a la crisis de la Covid-19 y el PIB estará a los mismos niveles del pasado año en 2021. "Eso va a ser complicado", puntualiza.

La estrategia de Fonditel

Durante la crisis, el equipo de inversión de Fonditel, especialmente en la primera parte, han "estado cortos", asegura su director de inversiones a Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida. Sin embargo, "en la subida no hemos recomprado significativamente", señala.