Apple, la empresa con mayor capitalización bursátil, está en máximos históricos y a punto de alcanzar los 400 dólares la acción. Al igual que la empresa fundada por Steve Jobs, toda la tecnología está en valores récord. El Nasdaq ya supera los 11.000 puntos, Tesla está por encima de los 1.700 dólares y Amazon está cerca de los 3.300.

"Mientras veamos una tendencia tan alcista, hay que estar en ello", aconseja Ricardo González, autor del libro El código de Wall Street.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

"No hay que buscar techos en el mercado, hay que buscar tendencias"

Análisis de Wall Street con Ricardo González, autor del libro El código de Wall Street

En 2013 cuando la bolsa americana alcanzó máximos históricos, muchos pensaban que no iba a subir más. Sin embargo, "llevamos siete años más subiendo", exclama el experto. "No hay que buscar techos en el mercado, hay que buscar tendencias. La tendencia es tu amiga", añade.

Donde también hay una tendencia alcista ahora mismo es en el mercado de Dinamarca, que está estableciendo máximos históricos. "Hay un oasis de fortaleza. Lo está haciendo muy bien y es una opción alternativa al Nasdaq y a la tecnología", manifiesta.

La revalorización del mercado chino

Uno de los mercados del que más se está hablando es del de China. La bolsa se ha revalorizado un 15% en lo que llevamos de julio. Un mercado que suele tener largos periodos bajistas.

"La bolsa de china pasa mucho tiempo comportándose mal pero hay épocas muy breves que experimenta rendimientos extraordinarios", seña ael experto. Por eso recomienda estar pendientes de los movimientos que se produzcan en esta bolsa asiática.