Sesión positiva para las bolsas europeas con repuntes pronunciados para el Ibex 35 que le ha permitido superar la cota de los 8.700 puntos. Además, los principales índices al otro lado del Atlántico han abierto la jornada en verde.

El Ibex 35, el índice más rezagado en lo que va de año, ha roto hoy esta tendencia después de subir un 0,97%.

"Lo lógico es que a partir de ahora el Ibex 35 compense sus retrasos con respecto al resto de índices como, por ejemplo, el DAX alemán", asegura el analista independiente, Alberto Iturralde.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Alberto Iturralde.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Alberto Iturralde.

Los valores que han liderado las subidas en la jornada de hoy han estado ligadas, en su mayoría, al sector turístico después de que la Comisión Europea haya anunciado el levantamiento del veto a los viajeros de fuera de las fronteras continentales y permitir la entrada a aquellos que hayan sido vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

IAG se ha impulsado un 3,9% mientras que Meliá y Amadeus, otros dos valores ligados a los viajes, han recogido una revalorización superior a los dos puntos porcentuales. Aena ha ganado algo más de un 2%.

También han tenido una buena jornada las empresas ligadas al sector bancario. BBVA ha avanzado un 3,3%. Bankinter y Sabadell, en el entorno del 2,7% y el Banco Santander un 2,3%.

Fluidra, por su parte, se ha revalorizado casi un 4%.

Al contrapeso hay "diversidad" en los sectores que han generado pérdidas. Al frente a las caídas ha estado Cie Automotive que tras las ganancias de la pasada semana ha recortado un 3,25% mientras que Viscofán e Iberdrola han tenido pérdidas superiores al punto porcentual.

¿Cortos en Cellnex?

"En el rebote no muestra ningún tiro a la baja", asevera el analista sobre la compañía de torres de telefonía que ya ha cerrado su ampliación de capital y que Iturralde califica como el valor que "funciona al revés" en el Ibex.

"Una buena opción en Cellnex sería ponerse cortos", opina el analista independiente.

Cellnex: "Nos volverá a engañar"

Analizamos el comportamiento de la compañía de torres de telefonía en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Alberto Iturralde.

¿Corto plazo en Repsol y Solaria?

Con respecto a la petrolera, Iturralde considera que tiene un "problema" y que es la ruptura al alza de febrero aunque apunta un objetivo alcista en los 11,50€/título.

"El comportamiento para con Repsol tiene que ser tranquilo, no ir a corto plazo", sentencia.

Atendiendo a la compañía de energías renovables, Iturralde se muestra confiado en un "buen comportamiento" en el corto plazo aunque no invita a estar en él.

Repsol/Solaria: ¿Cara y cruz?

Analizamos el comportamiento de la petrolera y la empresa de energías renovables en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Alberto Iturralde.

Lo peor: Sacyr

Ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto, Iturralde analiza Sacyr quien considera que es "uno de los peores valores del mundo".

"Es un valor que ha caído desde los 35€/acción y que lleva más de diez años en un movimiento lateral que no parece querer abandonar", sentencia.

Sacyr: "No vale para nada"

Analizamos el comportamiento de la constructora en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Alberto Iturralde.