Viscofán se resarce en la sesión de hoy de las fuertes caídas que sufrió hace unos meses tras la publicación de sus resultados y sobre todo tras advertir de que su negocio se estaba comportando de forma más débil de lo esperado. Hoy ha ocurrido todo lo contrario: los inversores han recuperado la confianza y sus acciones viven la mejor sesión en 17 años.

Las acciones de Viscofan han comenzado la sesión con subidas importantes, que han llegado al 14% después de publicar unos resultados del tercer trimestre que han superado las previsiones.

¿Qué ha gustado de las cifras que ha publicado?

Son varios los factores que han contribuido a este rally de la empresa de envoltorios para productos cárnicos en bolsa:

-Sus datos del tercer trimestre han batido previsiones y la cifra de negocios alcanza un nuevo máximo para la empresa con crecimiento en todas las áreas de negocio.

-Además, han mejorado sus volúmenes en China cuando se esperaba lo contrario ante el temor al impacto de la gripe porcina en ese país

-Otro de los puntos que ha gustado a los expertos es que ha reducido su deuda bancaria en algo más de un 29% hasta septiembre.

Escucha el análisis completo de Ana Gómez, analista de Renta4Banco:

Ana Gómez (Renta4Banco): Viscofan sosprende con mayores volúmenes en China

Entrevista con Ana Gómez, analista de Renta4Banco, sobre los resultados del fabricante de envolturas que ha sorprendido con sus cifras y se ha disparado en bolsa.

Buenas cifras pero también advertencias para los inversores como la que nos ha dejado Alberto Iturralde, analista independiente

Alberto Iturralde: "Viscofan puede subir más, pero muchísimo cuidado"

Tercer trimestre histórico

El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnico ganó 72,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 18,1% por menores extraordinarios.

Además, en el tercer trimestre, la compañía ha registrado una cifra de negocios de 215,9 millones (+12,4 %), lo que supone "un nuevo máximo trimestral, impulsado por el fuerte crecimiento en todas las áreas". Destaca la evolución en Europa/ Asia Pacífico, según los analistas de Bankinter, donde las ventas han aumentado un 13,7% frente al 4,2% del segundo trimestre por el mayor consumo de tripas celulósicas en China.Estos datos son positivos porque vienen tras una fuerte inversión de capital, dentro de su estrategia hasta 2020. Y previsiblemente no se harán más inversiones relevantes, según los expertos de Bankinter. Con la reducción de deuda y menor necesidad de inversiones podría cerrar el ejercicio con una nueva mejora de resultados.

En el tercer trimestre, ha registrado un incremento del 17,3% del beneficio neto hasta los 26,98 millones de euros, elevó un 8,3% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 625,8 millones de euros. El Ebitda supera los 143 millones.

Los analistas consultados por Capital Radio también destacan la reducción de la deuda bancaria que hasta finales de septiembre se ha reducido algo más de un 29% hasta 56,5 millones de euros "ya que la fortaleza de los resultados del tercer trimestre y las menores necesidades de inversión se han traducido en una sólida generación de flujo de caja efectivo", señala la empresa.