La banca dispara las alzas del Ibex 35. La fuerte subida del sector bancario, que ha eclipsado el top 3 del selectivo con Bankia y su subida de más del 7%, ha impulsado al índice español por encima de los 9.100 tras subir un 1,15% al cierre.

¿Hay que creerse esta fuerte subida de la banca española, que llega después de que la Fed haya bajado los tipos de interés por segunda vez consecutiva? Desde Solventis, José Lizán, que es gestor de Magnum Sicav, cree que podremos ver más revalorizaciones en el sector en la próxima semana.

"La banca podría seguir revalorizándose en las próximas semanas"

Con José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis

Otro de los protagonistas de los titulares de este jueves ha sido Telefónica (+0,45), después de que se volviera a especular sobre su posible adquisición de Oi, su rival brasileño. Ahora, según la agencia Reuters, la italiama Telekom también podría estar interesada en parte del negocio de la brasileña. Y eso, según Lizán, podría ser positivo para Telefónica.

ANÁLISIS: ¿Cómo le afecta a Telefónica que Telekom también quiera comprar Oi?

Con José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis

En el lado negativo, hoy ha destacado la caída de más de un 4% de Arcelormittal, que ha acabado abajo del todo seguido del retroceso de un 1,4% de Cie y otro 1,2% de Meliá Hoteles.