Más de un 15% caen las acciones de Siemens Gamesa tras presentar sus resultados del último trimestre y rebajar su margen de beneficios para 2019. La compañía ya ha anunciado una subida de precio para sortear los desafíos a los que se enfrenta como la guerra arancelaria (que puede restar 15 millones a su beneficio operativo), el Brexit o la desaceleración económica mundial.

Ante esta fuerte caída lo inversores vigilan los niveles técnicos. Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, advierte de la alta volatilidad del valor, pero cree que también ofrece oportunidades, ya que el primer objetivo bajista técnico de Siemens Gamesa está en los 12,80 euros.

Alberto Iturralde: "Cuidado con la volatilidad de Siemens Gamesa"

Iturralde cree que Siemens Gamesa podría estar iniciando un movimiento a la baja. Estos son los soportes y resistencias que ve en el fabricante de aerogeneradores.

Alberto Iturralde, soportes y resistencias para sobrevivir en Siemens Gamesa

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera que Siemens Gamesa puede ser un valor interesante a largo plazo, si el inversor asume la gran volatilidad que lleva implícita.

Nicolás López (MG Valores): "Siemens Gamesa puede ser un valor interesante a largo plazo"

El analista Roberto Moro asegura que no es momento de estar en el valor.

Roberto Moro: Análisis técnico de Siemens Gamesa