Este jueves comienzan a cotizar los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de Banco Santander para digerir la adquisición de Popular. Estos derechos estarán negociándose durante dos semanas y supondrán una oportunidad para reforzar la posición de los actuales accionistas o una ventana para la entrada de nuevos inversores.

Algunos expertos consideran que acudir a la ampliación de capital es una buena opción para los inversores actuales de largo plazo pero que las actuales valoraciones de Santander no hacen tan atractiva la ampliación para un accionista de corto plazo y que es preferible esperar a una corrección en el valor para construir una posición en cartera.

Ignacio Cantos desde ATL Capital cree que la ampliación es "una buena posibilidad para que los accionistas mantengan su porcentaje en el banco".



Victoria Torre de Selfbank, explica cuándo conviene acudir a una ampliación de capital y explica cómo tributan los derechos de una ampliación



Marian Fernández, desde Andbank, se refiere a Santander como un valor que no hay que tener en cartera por los siguientes motivos.