Los rebrotes del nuevo coronavirus y cómo pueden afectar a la economía es uno de los factores que están lastrando hoy a las bolsas de todo el mundo. En este contexto, ¿dónde pueden estar las oportunidades? Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, explica que una de las claves es evitar los mercados que estén muy sobrevalorados, como puede ser Estados Unidos (EEUU).

Amiral Gestion: ¿Dónde están ahora las oportunidades de inversión?

Hablamos con Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, sobre perspectivas de mercado y oportunidades de inversión

Para el experto, las fuertes subidas que se vieron durante la recuperación tras el desplome de marzo, dejaban poco margen para las noticias negativas que estamos viendo en las últimas semanas. "Las cifras de nuevos contagios y fallecidos son malas y el margen de los principales índices era escaso".

Por eso desde Amiral llevan tiempo advirtiendo de que hay que ser prudente en términos de exposición en renta variable. También creen que la bolsa norteamericana está demasiado sobrevalorada. Entonces con las noticias negativas que llegan, es normal que empecemos a ver correcciones.

Balances saneados y firmas líderes en su sector

En un contexto tan complejo, "creemos que hay que ser prudentes con el tipo de compañías que uno tiene en cartera". Pablo Martínez apunta que hay que evitar las regiones más caras y evitar compañías que en este contexto de recesión y fuertes caídas no puedan afrontar. "Son situaciones que no todas pueden aguantar. Tienen que tener balances saneados y líderes en sus sectores".

Desde Amiral Gestion están priorizando Europa y Asia. Y creen que las small caps, aunque son las grandes castigadas en este contexto, también hay firmas que aunque son pequeñas, son líderes en sus industrias. "Y si tienen balances saneados, creemos que pueden aguantar y salir reforzadas".