En un entorno complicado para encontrar rentabilidad, Amiral Gestion apuesta por emisiones sin 'rating'. Y es que una cuestión que sorprende y que se está viendo en los últimos meses es que con los márgenes tan estrechos que se están viendo, con una rentabilidad especialmente baja que está pagando la renta fija, se está viendo un movimiento de inversores de la renta fija a la renta variable, “asumiendo en ocasiones un nivel de riesgo un poco más elevado del que su perfil le indica”. Así lo explica Borja Aguiar, Sales Director para Iberia en Amiral Gestion.

Escucha su intervención completa en el siguiente podcast:

Amiral Gestion apuesta por emisiones sin 'rating', en busca de rentabilidad

Borja Aguiar, Sales Director para Iberia en Amiral Gestion, explica la estrategia que siguen en su Fondo Sextant Bond Picking

Desde Amiral creen que sigue habiendo buenas oportunidades en renta fija, oportunidades a precios razonables y con buena perspectiva de rentabilidad. Pero “son un poco diferenciales, contrarias a lo que hace el resto del mercado”.

Por eso desde Amiral, en ese momento el riesgo en sus carteras lo están asumiendo por la parte de crédito, analizando los emisores en los que invierten y con un análisis interno de la capacidad de repago. Y siempre que ofrezcan rentabilidades atractivas.

Sobre la valoración de riesgos, desde Amiral señalan varios principales. En primer lugar, se ha descartado el riesgo de subida de tipos, de momento es un riesgo que se ha quedado aparcado.

Otro riesgo importante era el de sufrir una crisis de liquidez del mercado. Esto es algo que ya se vivió en marzo. Hay un momento en el mercado en el que solo hay vendedores y no hay compradores. “Pero creemos que ese riesgo ya está controlado”. Es una mejora que se ve en las cotizaciones, de renta variable y también renta fija, gracias a las inyecciones de los bancos centrales.

Estrategia en compañías sin 'rating'

Y toda esta estrategia de inversión de Amiral Gestion se materializa en su Fondo Sextant Bond Picking. Es un fondo de renta fija global, en el que tienen una cartera que es relativamente concentrada y lo que más les diferencia de otros fondos es las emisiones en las que invierten.

Su apuesta es fijarse en una gran parte en compañías sin 'rating', pero sobre las que hacen un análisis en detalle y apostar por las emisiones. Para ello mantiene duraciones cortas, con lo que consiguen limitar la volatilidad.

Y además buscan rentabilidades atractivas. “El ratio de riesgo-rentabilidad sí que lo vemos recompensando en este tipo de inversiones, mientras que en bonos investment grade europeos vemos que esa recompensa no existen, porque las rentabilidades son muy limitadas”.