CaixaBank, Santander, Bankinter, Unicaja, Sabadell y BBVA han presentado unos resultados que podrían resumirse casi de forma generalizada, en una palabra: récord.

Con la excepción de Unicaja, que es el único que ha decepcionado con sus cifras anuales a causa de un factor al que el mercado miraba con especial atención, las provisiones.

La entidad cifró en 50 millones esta partida con una pérdida en el último trimestre de 2022 de un millón de euros.

Explicación que no convencía a los inversores y que decidieron penalizar al valor en bolsa esa jornada. Aunque, en opinión de Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital, podría representar una "oportunidad de entrada en sus acciones".

La gran banca española pulveriza récords en 2022

En líneas generales la gran banca continúa pulverizando récords y gana en 2022 más de 20.800 millones. Al mismo tiempo, la banca ha acumulado gran parte de las subidas del Ibex en el último año. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Queda todavía potencial para la banca en bolsa? Según Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, en el caso del Banco Santander su potencial de subida "sería similar al recorrido alcista que arrastra en bolsa en el último mes".

En líneas generales, la banca es de las que mejor lo ha hecho en opinión de Juan Miguel Picazo, responsable del área de ventas de Mirabaud Equity Research en España. Y puede seguir haciéndolo.

Y es que, según Carlos Ladero, gestor de GPM, "todo lo que sean resultados de bancos deberían ser buenos", porque las circunstancias y el entorno acompañan, de lo contrario, cuidado.

Buenos resultados, por lo general, suelen ir acompañados de subidas en bolsa.

Santander y BBVA por técnico

Por técnico, las acciones del Banco Santander serían un claro “mantener” para el analista de BlackBird, Carlos Doblado. Aunque para tomar nuevas posiciones igual sería un poco tarde.

"Tendencia alcista en el caso del BBVA, está en su gráfico más alto desde marzo de 2009" y es probable que se dirija hacia zonas en las que choque de nuevo con su máximo histórico.