El mercado lleva varios días lateral, a la espera de la reunión de hoy del Banco Central Europeo y al dato de inflación en Estados Unidos, que, en palabras del analista, “debería superar al altísimo del mes pasado”. Álvaro Blasco responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Una oportunidad para entrar en Amadeus? ¿Apostar por Técnicas Reunidas?

No obstante, volviendo a la inflación, el director de atl Capital, cree que, acorde a la información que se esta manejando será momentánea, por lo que no debería haber ninguna reacción especial por parte del mercado.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde este jueves a las dudas que han dejado los oyentes sobre varios valores europeos y norteamericanos.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Amadeus. El experto cree que sería un buen momento para entrar, especialmente hoy que está cayendo, con vistas a realizar una operación de largo plazo.

Se está relanzando la movilidad a nivel mundial y debería tener una actividad de contratación más elevada por parte de las compañías turísticas.

Amadeus tiene un primer objetivo en el entorno de los 66 euros, aunque el objetivo principal es que rompa los 70 euros.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana

Técnicas Reunidas, es según Álvaro Blasco, un gran valor. El problema es que “en los últimos años, el inversor está un poco aburrido de las buenas expectativas que luego no se plasman en una subida de la cotización”.

Desde atl Capital opinan que ante la reactivación económica y la importante subida del precio del crudo, muchas de las operaciones que tiene en cartera la compañía, acelerarán el proceso y, por tanto, incrementarán su facturación.

Además, ante la necesidad de mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras, deberían surgir nuevos contratos de importancia.

En cuanto a su cotización, Blasco sostiene que hay posibilidades de que rompa los 14 euros en los próximos meses, por lo que “es un buen momento para entrar en Técnicas Reunidas”.

¿Un buen momento para entrar en grandes compañías?

Merck, del DAX, ha experimentado una subida importante desde principios de mes, que estaba en 143 euros. Ahora cotiza en 155 euros.

Sin embargo, Álvaro Blasco defiende que “podría conseguir continuar con esta escalada. Su gráfico es totalmente ascendente, aunque siempre hay un riesgo de que pueda volver al entorno de los 143, o incluso, 141 euros”.

En cualquier caso, para el experto, “tal y como está definiéndose la compañía, y la forma en la que están evolucionando su facturación y resultados, debería seguir con una marcha ascendente”.

Ahora, en palabras del director de atl Capital, “debería ir asimilando poco a poco esta subida que ha tenido, para luego coger nuevamente impulso y dirigirse hasta los 160 euros. Es una buena inversión con una idea a medio y largo plazo, aunque su dividendo es pequeño”.

Álvaro Blasco culmina que “es buen momento para estar en grandes compañías ante la volatilidad que puede tener el mercado en el futuro”.